Agreden a un judío en Berlín por llevar la Estrella de David

| Berlín |

Valorar:
preload
La víctima ha relatado que los agresores le abordaron para pedirle un cigarrillo en un parque y uno de ellos comenzó a insultarle.

La víctima ha relatado que los agresores le abordaron para pedirle un cigarrillo en un parque y uno de ellos comenzó a insultarle.

09-07-2018 | Pixabay

Un grupo de atacantes ha agredido en Berlín a un sirio de credo judío al parecer porque portaba un colgante con la Estrella de David, el símbolo judío más identificable. La víctima tiene una herida en la cabeza tras lo que parece un ataque antisemita, ha informado la Policía.

El hombre, de 25 años, llevaba el colgante al cuello cuando fue atacado, ha explicado la Policía, que investiga ya a diez sospechosos de entre 15 y 25 años de edad. Seis de ellos son sirios, mientras que otros tres son alemanes. Se desconoce la nacionalidad del último.

La víctima ha relatado que los agresores le abordaron el sábado por la noche para pedirle un cigarrillo en un parque del barrio de Mitte, en el centro de la capital alemana. Después uno de ellos comenzó a insultarle y le quitó el cigarrillo de la boca.

El agresor se percató entonces de que portaba el colgante y se lo arrancó del cuello mientras profería insultos antisemitas. Después comenzaron los golpes y la víctima fue derribada, aunque consiguió huir pese a ser perseguido por los miembros del grupo, que solo huyeron cuando varios transeúntes defendieron al judío. La víctima fue trasladada a un hospital y fue atendida por una herida abierta en la cabeza.

En un primer momento fueron detenidas tres mujeres de entre 15 y 21 años en el lugar de los hechos. Después fueron arrestados siete hombres de entre 17 y 21 años. Todos ellos han sido puestos en libertad, pero están siendo investigados por la sección policial especializada en delitos políticos.

Este es el último de una serie de incidentes antisemitas ocurridos en Berlín. En abril un israelí que llevaba una kipa fue agredido en la capital alemana por un refugiado sirio de 19 años que fue condenado, pero otros incidentes apuntan a que el problema no se limita a las personas de origen árabe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfombrado
Hace un año

Y en España apuñalan y asesinan a un hombre por llevar unos tirantes con la bandera nacional

Valoración:-3menosmas

@Carmen
Hace un año

La historia se repite? Estás segura? En ningún sitio pone que loa agresores sean alemanes. Más abajo se habla de la agresión de un sirio y después se dice, como de paso, que es que no nos pensemos que todos los agresores son árabes... El que no quiera entender, que no entienda...

Valoración:5menosmas

Kose
Hace un año

Todas las religiones son falsas y las utilizan para maniputar a la gente..tendría q ser abolida y todos sus dirigentes encarcelados y sus bienes repartidos entre los estados y crear una i stitucion internacional verdadera que se encagargara de velar y ayudar a los más débiles.Ayudar a los estados del tercer mundo derrocar a sus dictadores e insataurar la paz mundial y hacer evolucionar a la especie humana, eso seria lo que habría que hacer, pero eso es una pelícuña de ciencia ficción.

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace un año

Se dan casos parecidos en Cataluña con quienes llevan los colores nacionales.

Valoración:-6menosmas

Carmen
Hace un año

La historia se repite...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1