La ‘madame’ durante el juicio por falsedad. | Redacción Sucesos

TW
7

Un juzgado de Palma ha impuesto una pena de ocho meses de cárcel y una multa de 720 euros por delitos de apropiación indebida y de denuncia falsa a la ‘madame’ del ‘caso Cursach’. La magistrada, que ya ha decidido en varias piezas de la causa, considera que la testigo protegida 31 se apropió de más de 900 euros del burdel El Globo Rojo cuando era empleada de una compañía de seguros. Después, para encubrir ese fraude, presentó una denuncia falsa contra la encargada del establecimiento.

Los hechos se produjeron en el año 2015. La ‘madame’ entonces trabajaba en una compañía de seguros. Contrató una prima para el local. Sin embargo, los dos pagos que le hizo la responsable, uno de 400 y otro de 500 euros en efectivo, nunca los ingresó en la empresa sino que se los quedó para sí misma.

Cuando la víctima descubrió el engaño, la reacción de la testigo fue presentar una denuncia contra ella por amenazas. Afirmó en un juzgado que, en realidad, había prestado 4.500 a la responsable de El Globo Rojo y que, cuando le reclamó el dinero, ésta le dijo que «los que destrozaron el local pueden destrozarte tu cara y la de tu hijo». La magistrada ha concluido que estos hechos son falsos.

La víctima estuvo representada en el juicio por el abogado Vicente Campaner, a quien la testigo 31 entregó los mensajes que llevaron a la recusación del juez instructor del ‘caso Cursach’, Manuel Penalva. En el juicio, la ‘madame’ mantuvo en todo momento su versión, incluso negó haber sido despedida por estos hechos pese a la constancia documental.