Agentes de la Guardia Civil detuvieron al constructor el pasado lunes en Felanitx. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Compaginaba la construcción de viviendas de lujo con la venta de droga. Llevaba una doble vida. Hasta que el pasado lunes por la mañana cayó. La Guardia Civil lo detuvo en su domicilio de Felanitx. Los agentes encontraron en el interior de la casa un kilo de cocaína y algo más de tres de hachís. El arrestado es un conocido constructor de la zona que ayer pasó a disposición judicial.

Hace años que, con la crisis, se vio obligado a marcharse a Marruecos. Montó una empresa allí, pero no salió nada como esperaba. El negocio tenía muchas pérdidas. Se hundió. El constructor regresó a Mallorca. Quiso reflotar la empresa y volvió a trabajar, pero encontró algo que le hacía ganar dinero de forma más rápida. Y fácil. La venta de cocaína y hachís. La construcción y el narcotráfico le ayudaron a recuperar el tiempo (y el dinero) perdido en Marruecos. En el aparcamiento de su casa, en Felanitx, había dos vehículos de alta gama. Un Porsche Cayenne y un BMW X5 que evidenciaban que sus arcas volvían a gozar de buena salud.

La Guardia Civil sigue su cruzada contra el tráfico de drogas en la Part Forana y ahora investiga quién le suministraba la mercancía.