El guardia civil de La Manada seguirá en libertad hasta que la Audiencia decida sobre su situación

| Navarra |

Valorar:
preload
GRAF4098. SEVILLA, 05/07/2018.- Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto a otros cuatro miembros de La Manada, a su llegada a la Audiencia de Sevilla para seguir la vista sobre su libertad tras intentar renovarse el pasaporte. EFE/ Pepo Herrera Guardia Civil de La Manada llega Audiencia Sevilla para vista por su libertad

GRAF4098. SEVILLA, 05/07/2018.- Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto a otros cuatro miembros de La Manada, a su llegada a la Audiencia de Sevilla para seguir la vista sobre su libertad tras intentar renovarse el pasaporte. EFE/ Pepo Herrera Guardia Civil de La Manada llega Audiencia Sevilla para vista por su libertad

05-07-2018 | Pepo Herrera

El guardia civil de La Manada que intentó renovar el pasaporte seguirá en libertad provisional hasta que la Audiencia de Navarra decida esta semana o la próxima sobre su situación, según informaron fuentes judiciales.

En la vista, que se ha prolongado durante algo más de cuatro horas, han comparecido nueve testigos. Por un lado, tres agentes de la oficina del DNI y otros tres del juzgado en el que Antonio Manuel Guerrero firma los lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, a petición del guardia civil, han testificado su pareja, su madre y una amiga.

Han estado presentes en la comparecencia la Fiscalía y los abogados de la víctima (acusación particular) y del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, personados en la causa como acusación popular. Por su parte, el guardia civil y su abogado han seguido la sesión por videoconferencia desde Sevilla.

En la comparecencia, la acusación particular y las acusaciones populares han solicitado este jueves el ingreso en prisión de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil integrante de La Manada, por considerar que vulneró las medidas cautelares de su libertad provisional al intentar renovar el pasaporte.

Las acusaciones han realizado esta solicitud durante la vista que ha tenido lugar este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, mismo tribunal que dictó sentencia y la puesta en libertad de los cinco condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

El tribunal dictó el pasado 21 de junio la puesta en libertad provisional de los cinco miembros de La Manada, imponiéndoles diversas medidas cautelares, entre ellas, la obligación de entregar el pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

La vista se ha celebrado a petición del Ministerio Fiscal, «ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que -el condenado- no podía obtener un nuevo pasaporte».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anonimo
Hace un año

@blas no creo que mi opinion valga mas que la del resto, igual el tono del mensaje fue algo subido no queria hacer ver eso. No puedo mirar ni salvame ni a ana rosa, mi trabajo no me lo permite, pero me intriga lo que dices, me extraña que no se ayan apuntado al carro del sensacionalismo. Y por ultimo creo que el fallo esta en que dais por hecho que lo que ha salido del pasaporte sea un intento de fuga. Me alegra leer a gente como Jaume. Parece logico lo que dice @sonia, nada que decir a lo que dices, es una gran verdad( tu ultimo comentario)

Valoración:1menosmas

Terelu
Hace un año

Lo que se vio es que tiene una "benemerita" mas que aceptable tirando a grande.

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace un año

PROPAGANDA Y SENSACIONALISMO Si quiere salir de España, el pasaporte no le hace falta. Tranquilamente podría viajar a Ceuta o Melilla y desde allí a donde quiera o pasar a cualquier país europeo y allí conseguir documentación falsa e ir donde quiera. Pero es mejor el sensacionalismo y la alarma social

Valoración:11menosmas

@@sonia
Hace un año

Sonia la medida cautelar era entregar su pasaporte, pero como lo tenía caducado, tenía que renovar para poder entregarlo...así de fácil, como no ha intentado salir del país no hay nada que hacer, seguirá en libertad, y es más, finalmente se sacará el pasaporte y lo entregará para poder cumplir el mandato judicial.

Valoración:12menosmas

Minnie
Hace un año

@miki no seas inocente. Si tiene que cumplir sentencia lo harán. No ha empezado ningún condena. Estaban en prisión preventiva esperando condena o absolución, Todavía no hay condena firme. Los 2 años en prisión que han hecho formara parte de la condena final..... O seria la base de una demanda por indemnizaciones. Yo creo que son inocentes y espero que reciban una indemnización y la chica pasa a prisión por denuncia falsa

Valoración:10menosmas

Sonia
Hace un año

Para Anónimo: Lo que usted crea o piense es completamente irrelevante para el interés general, gracias a Dios!!

Valoración:-10menosmas

@sonia
Hace un año

Sonia la medida cautelar era entregar su pasaporte, pero como lo tenía caducado siempre podrá decir que lo tenía que renovar para poder entregarlo...así de fácil, como no ha intentado salir del país no hay nada que hacer, seguirá en libertad, y es más, finalmente se sacará el pasaporte y lo entregará para poder cumplir el mandato judicial.

Valoración:-6menosmas

Miki
Hace un año

Pero una condena de 9 años para salir no tienes q cumplir el 50%de condena ? Solo es una pregunta por q para unos una cosa y para otros otra

Valoración:-16menosmas

Maximo
Hace un año

Lo que no entiendo es para que quiere el pasaporte si para belgica con el carne de identidad basta.

Valoración:7menosmas

Blas
Hace un año

Hola anónimo

No sé cuáles medios verás tú. Otro consejo gratuito: infórmate en otros medios que no sean solo el programa de Ana Rosa y sálvame. No sé que te hace pensar que tú opinión es más válida que la del resto, pero el comentario de Sonia solo repite una realidad: UNA CONDICIÓN PARA SU LIBERTAD ERA EnTREGAR SU PASAPORTE Y HA INTENTANDO RENOVARLO por qué sigue en libertad después de haber VIOLADO sus medidas cautelares ?????

No hay que tener la la lengua tan larga

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2