Ray ya pasó sus vacaciones de verano del año pasado en Magaluf, y tras la caída se encontraba consciente y no sangraba, lo que llamó la atención de los sanitarios que lo atendieron. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

Sebastián Darder, presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf, está siguiendo con preocupación los últimos accidentes de turistas en hoteles de la zona. El responsable recordó que este año ya hay más víctimas que en el anterior y pidió a las Fuerzas de Seguridad y a las autoridades que aclaren si los últimos turistas que han saltado o caído desde pisos habían consumido algún tipo de alucinógeno que les causaron delirios.

Este viernes se ha convocado una reunión en el Ajuntament de Calvià por este asunto, mientras se espera la evolución del estado de Daniel Ray, de 19 años. El joven sobrevivió a la caída, pero está ingresado en la UCI de Son Espases con lesiones graves en todo el cuerpo.

Noticias relacionadas

Ray ya pasó sus vacaciones de verano del año pasado en Magaluf, y tras la caída se encontraba consciente y no sangraba, lo que llamó la atención de los sanitarios que lo atendieron. Sin embargo, el problema radicaba en que todo apuntaba a que había sufrido lesiones internas en órganos vitales, lo que preocupaba a los médicos, que tras estabilizarlo lo evacuaron hasta el hospital.

El turista accidentado estaba con su novia y unos amigos cuando se produjo la caída, y el grupo intentó meterse en la ambulancia para acompañarlo hasta el hospital. Se vivieron, entonces, momentos de tensión, hasta que al final los guardias civiles y los policías locales que habían acudido al hotel les convencieron de que cogieran un taxi.

La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación sobre la caída y todo apunta a que el joven, su novia y sus amigos estuvieron consumiendo alcohol mientras presenciaban el partido del Mundial de Inglaterra.