Un policía de Lloret reduce a un joven que le amenazaba con una pistola

| Palma |

Valorar:
preload
El jefe de la Policía Local de Lloret en el lugar donde el lunes se produjo la agresión.

El jefe de la Policía Local de Lloret en el lugar donde el lunes se produjo la agresión.

04-07-2018

La tranquilidad que habitualmente reina en Lloret se vio truncada el pasado lunes cuando un joven vecino de la localidad se encaró con el jefe de la Policía Local, le insultó y le amenazó con una pistola que, luego, resultó ser simulada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:50 horas de la tarde, delante de es Pou, una zona céntrica en la que hay el único supermercado y dos bares. Según el relato del policía, ese joven de nacionalidad ecuatoriana empezó a insultarle («Hijo de puta», «te voy a matar», etcétera) mientras se levantaba la camiseta para que se viera el arma de fuego que llevaba sujetada en la parte delantera del pantalón. «Le dije que se pusiera tranquilo y que lanzara el arma, pero no me hizo caso sino que seguía amagando con sacar la pistola. Poco a poco, el agente se le acercó, se lanzó sobre él y lo redujo. «Le quité la pistola, que resultó ser simulada, le sujeté y le esposé».

En aquel momento había personas en los bares y en la calle. Al detectar que el joven llevaba un arma, los testigos entraron en un bar. Con el joven boca abajo y esposado, pero forcejeando para liberarse, el agente telefoneó a la Guardia Civil para que acudiera al lugar. «Vinieron dos patrullas de Inca y tardaron poco», indica el policía, que después acudió al médico por las lesiones que se hizo en la espalda y una mano mientras trataba de reducirlo.

El detenido pasó a disposición judicial el martes por la mañana. El agente informa que el juez decretó su ingresó en la unidad de psiquiatría del Hospital de Inca. El presunto agresor está acusado de amenazas con arma de fuego y atentado a la autoridad. Hay testigos de lo ocurrido y el Ajuntament de Lloret está estudiando cómo puede personarse en la causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

llorità
Hace un año

Soy de Lloret y certifico que fue tal cual lo cuenta la noticia.

Valoración:8menosmas

Pina
Hace un año

Enhorabona, un gran professional ! Admiració!

Valoración:6menosmas

sandra44
Hace un año

puede dar gracias el ecuatoriano de no vivir en EEUU...aqui dos dias y a la calle

Valoración:9menosmas

Los necesitamos
Hace un año

¡Qué barbaridad, madre mía!. Menos mal que gracias a éstos podremos cobrar una pensión de jubilación.

Valoración:11menosmas

Míster X
Hace un año

Enhorabuena por una actuación hecha con valentía, audacia y decisión. El delincuente no sabe la suerte que ha tenido, me hace eso a mi o a otro y no lo cuenta, seguro. Tal como está la cosa, para jugartela averiguando si la pistolita es de veres...

Valoración:23menosmas

Teo
Hace un año

Buena actuación! Flipo con algunos comentarios que ponen en duda la noticia, será envidia, mala leche, no sé. Enfrentarse sólo, sabiendo que no hay nadie más, por mucho que llame, es de muy valiente y muy profesional, y no de insensato como dicen. Aparte, si os molestaseis en mirar la foto, veríais que el poli va armado. Lo dicho, mucho envidioso, y mucha gente que no soporta que los PL hagan bien su trabajo. Sí se hubiese dado la vuelta y esperase que llegasen refuerzos de la GC, sin saber cuánto tiempo, también sería criticado.

Valoración:31menosmas

Multimedia
Hace un año

Suerte ha tenido el ecuatoriano de vivir en Lloret y no en Wisconsin.

Valoración:43menosmas

Y el arma de servicio?
Hace un año

Cómo puede ser que un policía que va solo encima esté desarmado? Alcalde, haga su trabajo para tener más seguridad en la calle...

Valoración:22menosmas

Avb
Hace un año

Muy buen profesional y mejor persona

Valoración:41menosmas

Juan
Hace un año

ENHORABUENA, BUEN TIPO ESTE POLI

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3