TW
1

La Dirección General de Tráfico ha informado de que hasta el 1 de julio han fallecido 24 personas como consecuencia de accidentes de tráfico en Baleares.

Los datos los ha difundido la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado, con motivo del traslado a Baleares del helicóptero Pegasus para vigilar las carreteras de las islas desde el aire durante este verano.

El helicóptero, que ya operó el verano pasado en Baleares, es una de las medidas previstas por Tráfico para reducir la accidentalidad durante esta temporada estival.

El vehículo está equipado con el sistema conocido como Pegasus, que permite captar y registrar excesos de velocidad desde el aire y con una cámara giro-estabilizada capaz de detectar, fotografiar y filmar desde el aire todo tipo de infracciones en las carreteras.

Noticias relacionadas

El helicóptero Pegasus operará desde la base militar de Son Sant Joan, desde donde realizará vuelos diarios en vigilancias de mañana y tarde, con un elevado radio de acción que facilitará una amplia cobertura de la red de carreteras insulares, tanto autopistas como carreteras secundarias.

La intención es persuadir y evitar las infracciones, con un carácter preventivo y, a la vez, sancionador, y así reducir el riesgo de accidentes y evitarlos.

Las características del helicóptero que operará en Baleares este verano le permiten realizar un seguimiento de los vehículos controlados desde una elevada altura y distancia, sin que los conductores puedan advertir su presencia.

Permitirá detectar todo tipo de infracciones: distracciones, adelantamientos indebidos, incorrecta distancia de seguridad, falta de dispositivos de retención o uso de móviles al volante, entre otras.