El incidente ha tenido lugar a tan sólo 16 kilómetros de la ciudad de Salisbury, donde fueron atacados con un agente nervioso el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Julia el pasado mes de marzo. | Youtube

TW
0

La Policía de Reino Unido ha informado este martes que dos personas se encuentran en estado crítico tras quedar expuestas a una «sustancia desconocida» en la localidad de Amesbury, en el sur de Reino Unido.

Un hombre y una mujer fueron hallados inconscientes durante el fin de semana, según han indicado en un comunicado las fuerzas de seguridad del condado de Wiltshire, que han señalado que la pareja fue trasladada al Hospital del Distrito de Salisbury.

«Se están realizando más pruebas actualmente para establecer la sustancia que hizo que esos pacientes enfermaran y mantenemos todas las posibilidades sobre la mesa en relación a las circunstancias que rodearon el incidente», indica el texto de la Policía.

Los servicios de emergencia acudieron a una vivienda en la calle Muggleton, en Amesbury, la tarde del sábado, 30 de junio, después de que un hombre y una mujer -ambos de unos 40 años de edad- fueran hallados inconscientes en una inmueble de la zona.

En un principio todo apuntaba a que ambos habían consumido algún tipo de droga, posiblemente heroína o cocaína. Sin embargo, tras realizar una serie de análisis, los médicos señalaron que no se trataba de ningún tipo de droga, por lo que las fuerzas de seguridad pusieron en marcha una pesquisa para discernir las causas del suceso.

La Policía ha acordonó a lo largo de la noche las zonas que eran generalmente frecuentadas por los pacientes en las áreas de Amesbury y Salisbury como medida de prevención.

El incidente ha tenido lugar a tan sólo 16 kilómetros de la ciudad de Salisbury, donde fueron atacados con un agente nervioso el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Julia el pasado mes de marzo.