Uno de los heridos fue trasladado al hospital de Son Espases. | Teresa Ayuga

TW
2

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una brutal agresión registrada en el Passeig Marítim de Palma. Como consecuencia de la misma, varias personas resultaron heridas de diversa consideración, una de ellas precisó ser ingresada en el hospital de Son Espases.

Los hechos sucedieron en torno a las 6.15 horas de la madrugada cuando el 112 informó a los efectivos policiales de que varios jóvenes se habían enzarzado en una pelea en la vía pública. Concretamente, la reyerta tuvo lugar frente al número 15 de la avenida Gabriel Roca. A su llegada, los agentes se entrevistaron con dos jóvenes africanos que presentaban heridas sangrantes y policontusiones por todo el cuerpo. Tras requerir los servicios sanitarios, el personal del SAMU-061 tuvo que trasladar hasta el hospital de Son Espases a una de las víctimas con una herida contusa y sangrante a la altura del ojo y pómulo derecho.

Los chicos informaron a los policías que habían sido agredidos por un grupo de tres jóvenes por el simple hecho de haber entablado conversación con una chica. También se investiga si los hechos pueden tener algún tinte de racismo. Tras la brutal agresión, los chicos huyeron del lugar. Finalmente, los agentes localizaron a Abdelaziz H.L., español de procedencia marroquí de 23 años, como presunto autor de la agresión. El arrestado, en un primer momento se hizo pasar por policía para luego reconocer que era un aspirante a vigilante de seguridad y que dijo que había manifestado ostentar dicha condición debido a los nervios.