«Cualquier día los pisos de Son Gotleu se vendrán abajo»

| | Palma |

Valorar:
preload
Los bajos de muchos edificios de Son Gotleu se inundan de aguas residuales.

Los bajos de muchos edificios de Son Gotleu se inundan de aguas residuales.

Los vecinos de Son Gotleu no aguantan más. La situación de insalubridad y la proliferación de ratas, cucarachas, humedades y atascos en las tuberías de aguas residuales han convertido los edificios de la denominada como ?zona cero? en un auténtico estado de emergencia sanitaria.

«Llevamos más de 20 años viviendo en estas casas y nunca habíamos visto nada igual. Todas las entradas de los edificios están llenas de humedad y las paredes se caen a cachos. Los locales ubicados en las plantas bajas tienen más de un palmo de aguas sucias (residuales) y las cucarachas y ratas campan a sus anchas», apunta Manuela, una vecina del número 50 de la calle Francesc Julià.

contadores de luz

En la plaza Fra Joan Alzina, uno de los puntos neurálgicos de la barriada palmesana, los edificios se encuentran muy deteriorados. Al acceder al cuadro de contadores se puede comprobar cómo una gran cantidad de vecinos ha realizado enganches ilegales a la corriente. De hecho, entre los defraudadores de suministro eléctrico se encuentran varios locales y establecimientos de la zona regentados por extranjeros.

«Los tontos de siempre»

«Aquí sólo pagan la luz y el agua los cuatro tontos de siempre. Basta entrar en el cuadro de contadores y comprobar cómo todo son empalmes a la general. Las compañías eléctricas y la policía lo saben, pero no hacen nada. Lo mismo ocurre con los contadores de agua y Emaya. El problema que tenemos es que las humedades son tan importantes que todos los diferenciales y contadores están empapados de agua. ¿Quién se atreve a meter mano ahí?», señala Carlos, otro vecino de la calle Santa Florentina. Los problemas más graves de insalubridad se desprenden de los atascos de las tuberías y aguas residuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un vecino
Hace más de 2 años

Por que no lo derriban como son baña ? Aque esperan aque aya una tragedia? Vasta ya

Valoración:3menosmas

Opinion
Hace más de 2 años

Esto es inhumano vivir aquí. Suciedad.mala convivencia. Ruidos a todas hora .peleas.venta de droga a cualquier hora del día y de la noche.deberían hacer lo mismo que con son baña

Valoración:4menosmas

Dido
Hace más de 2 años

Tranquilos:

La "Defensora de la Ciudadanía" del Ayuntamiento de Palma, nombrada por un tal HILA lo arreglará, como los "sin techo" que dispersó por toda Palma.

Valoración:10menosmas

Jean Paul
Hace más de 2 años

Un gueto que va de mal en peor y que asedia los barrios de alrededor (Can Capes, La Soledad...)

Valoración:26menosmas

Margo
Hace más de 2 años

Las fincas de Son Gotleu, el barrio entero, lo han degradado la mayoría de los nuevos vecinos, políticamente incorrecto?, puede que si, pero es la pura y dura realidad, se de lo que hablo. Vecinos incivicos, que no les preocupa en absoluta la higiene y la salubridad de sus propias casas, lo que dice un lector más abajo es cierto, basura por doquier, lanzan las bolsas al los patios interiores, incluso alguno que otro lo hace directmente a la calle, es una de las zonas que más dotación de equipos de limpieza tiene y la verdad, ni se nota, terminan de recoger basura y suciedad por la calle y pueden volver a empezar, partiendo de todo eso, no es de extrañar que no hagan lo más mínimo por mantener en buen estado las fincas y, claro, los pocos vecinos antiguos, los de toda la vida, poco pueden hacer, sufrir en silencio o salir por piernas de ahí, por mí podrían tirar todas esas viviendas obsoletas, decadentes e infrahumas.

Valoración:36menosmas

Una pena
Hace más de 2 años

Una vez entré en una finca de esta zona y lo primero que me llamó la atención fué que por el hueco de la escalera se tiraban las bolsas de basura hacia abajo. En la entrada había un montón. Ignoro cada cuando las retiraban, pero eran muchas. Si estas personas no tienen idea de salubridad o limpieza, muy difícilmente la tendrán de conservación. Los propietarios tienen un problema gordo. Una pena.

Valoración:39menosmas

Goyo
Hace más de 2 años

Gloy no te enteras de nada.....los pocos vecinos propietarios como quieres que paguen lo de 24 vecinos,...me gustaría verte allí una semanas....como le digo a mis padres que paguen el arreglo de una finca de 24 vecinos....la culpa la tienen los otros vecinos,okupas,bancos etc.....que son incivilizados y guarros muy guarros escoria de la sociedad...que no merecen vivir en esas fincas

Valoración:39menosmas

AYUNTAMENT
Hace más de 2 años

El ayuntamiento tiene cosas más importantes que atender a sus ciudadanos.Aún no lo han entendido?.Dejen de molestar con tonterias menores.

Valoración:25menosmas

vesperon
Hace más de 2 años

De todas maneras,por qué no se publican las respuestas de los responsables políticos, que ignoran a los vecinos. quedará constancia en algún sitio, me encantaría escuchar la opinión del Alcalde, la flamante nueva Delegada del Gobierno, alguien recomendando a los vecinos que se enganchen ellos también a la general y que pasen de pagar impuestos..

Valoración:19menosmas

desde GRANADA
Hace más de 2 años

Con lo bonito y tranquilo que era en mis tiempos mozos. Vamos de mal a peor.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2