El acusado también causó destrozos en su celda de la cárcel de Palma. | Redacción Sucesos

TW
4

Un recluso ha sido condenado a nueve meses de cárcel por lanzar un cristal roto a un funcionario de la prisión de Palma, en septiembre de 2017. El acusado, de 33 años y nacionalidad española, confesó la agresión en un juicio celebrado esta semana en una sala del Juzgado Penal 5.

El hombre admitió también una multa de 120 euros, además de una indemnización de 906 euros al centro penitenciario por los destrozos ocasionados y de 1.100 para el trabajador perjudicado.

El procesado se encontraba en el módulo de aislamiento sobre las seis y media de la tarde del 6 de septiembre del año pasado. Adoptó una actitud de rebeldía y se enfrentó a los funcionarios que estaban de servicio.

El interno les profirió frases ofensivas e intimidantes y les exigió que le levantaran una medida que le habían puesto. El preso, en el interior de su celda, rompió el interfono a golpes, destrozó el aparato de luz, rompió el cristal protector de la bombilla en varios trozos y prendió fuego a una esquina del colchón. La celda se llenó enseguida de humo. Los funcionarios consiguieron sofocar el humo con extintores y agua. El acusado, que seguía con la misma actitud agresiva, lanzó trozos del cristal de la bombilla a los empleados de la cárcel y alcanzó a uno de ellos.

El herido resbaló con el agua que había en el suelo y se golpeó contra la pared. A consecuencia de la caída, sufrió una herida en un dedo de la mano derecha y una contusión en la cadera. Las lesiones del funcionario tardaron un mes en curarse.