Momento en el que los servicios sanitarios atienden a los dos jóvenes heridos por la caída del poste. | A.S.

TW
15

Dos jóvenes que circulaban en un ciclomotor por la urbanización de Cala Blava, en el término de Llucmajor, resultaron heridos este sábado a mediodía después de que un camión se enganchara con los cables de un poste de teléfono y la madera cayera sobre ellos.

El vehículo de recogida de basura circulaba correctamente por la calle Deusto y a la altura del número 5 se quedó enganchado con unos cables telefónicos que colgaban a baja altura. No era la primera vez que ocurría algo similar en aquel enclave, donde los postes y cables están en un estado lamentable, pero en esta ocasión uno de palos de madera se partió y arrastró a otro, que también cedió.

Accidente

En ese momento circulaba por ese tramo un chico y una chica, ambos sudamericanos, y el desprendimiento les alcanzó de lleno. La pareja quedó tendida sobre el asfalto, conmocionada, y los primeros en acudir a socorrerles fueron los vecinos, que no quisieron moverlos por si habían sufrido lesiones en la espalda.

Hasta esa urbanización llegaron dotaciones de la Policía Local, bomberos y ambulancias, que atendieron a los heridos. La chica tenía intensos dolores en la zona abdominal y el joven también presentaba algunas lesiones. Ambos fueron inmovilizados en camillas especiales y trasladados a un centro hospitalario.