Pistola del calibre 635.

TW
4

La Guardia Civil ha detenido en Palma a un hombre por intentar enviar una pistola del calibre 635 totalmente funcional desde Mallorca a Austria a través del servicio de correo postal.

También se han interceptado 50 botes pequeños que contienen un líquido que ha sido remitidos a Sanidad para su análisis, aunque el detenido ha señalado que se tratan de productos homeopáticos.

El arrestado, de nacionalidad alemana y 56 años, ha sido acusado como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los responsables de una oficia de Correos de Palma llamaron esta semana a la Guardia Civil al sospechar de un paquete, por lo que los agentes de Intervención de Armas se desplazaron y verificaron a través de un escáner que en su interior había una pistola.

Con tal motivo el remitente del paquete, residente en Lloret, fue citado para proceder a la apertura del envío en presencia judicial. Según declaró inicialmente en su interior había dos teléfonos móviles que enviaba a una localidad de Austria.

Esta investigación se enmarca en el Plan de Control de Armas de Fuego (PICAF) que lleva a cabo la Guardia Civil por ser el cuerpo policial con la competencia exclusiva en todo lo referente a armas y explosivos.
Este plan pretende evitar que las armas ilegales lleguen al mercado negro.