Los agentes heridos, en el PAC de Andratx. | Michel's

TW
24

Un ciudadano argentino fue detenido este viernes de madrugada después de que la Policía Local le advirtiera de que no podía orinar en la calle y se enfrentara violentamente contra los agentes. Dos de ellos resultaron con lesiones leves y tuvieron que ser atendidos en el PAC (Punto de Atención Continuada).

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, durante las celebraciones por la festividad de Sant Pere. Una patrulla municipal circulaba por la calle Conquistador, en dirección a la plaza de España, cuando reparó en un individuo que estaba orinando en la calle, al parecer bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Los agentes se acercaron hasta él y le recriminaron su actitud, pero el peatón se marchó de malas maneras, sin atender a razones. Los funcionarios le advirtieron que debía detenerse y hablar con ellos, porque lo que había hecho era una infracción, pero el individuo siguió haciendo caso omiso y cuando fue interceptado se puso muy violento.

Fue identificado como un ciudadano argentino de una treintena de años y su crispación fue en aumento hasta que se enfrentó abiertamente a los agentes, que intentaron reducirlo. Finalmente, el sudamericano fue detenido.