Queman diez contenedores en Palma. | Bombers de Palma

TW
12

Los pirómanos que actúan en Palma desde hace meses continúan burlando los dispositivos policiales montados para detenerlos y ayer calcinaron otros diez contenedores de basura, valorados en 7.000 euros. Sobre las tres de la madrugada de este viernes los bomberos de Palma fueron alertados de que cinco contenedores ubicados en el número 95 de la calle Francesc Fiol i Vidal estaban envueltos en llamas.

Noticias relacionadas

Los bomberos acudieron a la barriada de La Bonanova y cuando estaban actuando para sofocar las llamas descubrieron que no muy lejos de allí, en la calle Penyíscola número 1, otros cinco contenedores habían sido incendiados. En el primer siniestro, las llamas alcanzaron un todoterreno de la marca Kia Sportage, que quedó con todo el motor y el frontal calcinado, en estado de siniestro total. La Policía Local y la Policía Nacional fueron alertadas de los fuegos intencionados y varias patrullas dieron vueltas por esa barriada, en busca de los sospechosos o de alguien que facilitara alguna información sobre ellos.

A falta de confirmación oficial, todo hace pensar que los depósitos de basura ardieron con celeridad porque les arrojaron algún tipo de acelerante o combustible. Los diez contenedores quedaron devastados por completo y por la mañana fueron reemplazados por otros nuevos por personal de Emaya.