Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

La conductora que atropelló a una menor en sa Ràpita: «Por cinco segundos con el móvil me he despistado y no sé qué ha pasado»

| Palma |

Valorar:
preload
La familia de Paula Fornés quiere que las leyes contra los conductores ebrios se endurezcan.

La familia de Paula Fornés quiere que las leyes contra los conductores ebrios se endurezcan.

27-06-2018 | A. Sepúlveda

La conductora que la madrugada del domingo atropelló mortalmente a una menor en sa Ràpita dice que no recuerda nada. La mujer, polaca de 44 años, reconoció ante la juez que tras el accidente llamó a un amigo: «Por cinco segundos con el móvil me he despistado y no sé qué ha pasado». Es la misma frase que le dijo al testigo que la siguió. Un joven que le quitó las llaves del coche cuando se detuvo para comprobar los desperfectos del Skoda Spaceback de su marido.

Renata G., que cuadriplicó la tasa de alcohol permitida tras arrollar a la joven Paula Fornés, de 15 años de edad, confesó que había bebido mucho vino en la playa durante la fiesta de San Juan. La mujer afirmó que se subió al vehículo con dos personas más sobre la medianoche y que no sabe quién iba conduciendo, pero que se habría parado si hubiera ido ella al volante. La conductora insistió en que no iba sola y que recordaba el ruido de la luna del coche cuando se rompió. No sabía si el vehículo siguió la marcha ni si, más adelante, se detuvo para comprobar los daños. La detenida, representada por Miguel Ángel Ordinas, comentó que telefoneó a su hija para decirle que, probablemente, había sufrido un accidente. También llamó a un amigo para intentar justificarse: «Por cinco segundos con el móvil me he despistado y no sé qué ha pasado».

El mismo argumento de la distracción se lo repitió a uno de los dos jóvenes que fueron tras ella al advertir el accidente. Los destrozos en el coche llamaron la atención de estos dos amigos que circulaban en sentido opuesto. A los pocos segundos, vieron a dos adolescentes pidiendo ayuda en medio de la carretera y a otra que estaba tendida sobre el asfalto. Era Paula. Cuando comprobaron que un coche que tenían delante se detenía para ayudarlas, decidieron dar la vuelta para intentar localizar el Skoda que les había sorprendido por los desperfectos que tenía.

Poco después, a unas calles del lugar, vieron que el coche con el que se cruzaron estaba parado. La luz de freno se veía entre la oscuridad de la zona, sobre las dos de la madrugada. Al dar la vuelta, observaron cómo la mujer polaca trataba de colocar el retrovisor.

Trasladan al Congreso la petición de la familia de endurecer las penas

La petición de la familia de Paula Fornés de endurecer las penas para los conductores ebrios ya ha sido puesta en conocimiento de los disputados. Pere Joan Pons, diputado del PSOE en el Congreso, dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter que había trasladado la entrevista publicada por Ultima Hora a sus homólogos que trabajan en la reforma del Código Penal. En la entrevista publicada por Ultima Hora, los familiares de la menor atropellada la madrugada del domingo en sa Ràpita pusieron de relieve su malestar por el castigo que se ha impuesto en situaciones similares. En Mallorca se han producido otros atropellos mortales en los que el conductor dio positivo y resaltan que «las penas son ridículas».

El padrino de la víctima, José Ferrer, insistió en que «las leyes tienen que ser duras». «En Estados Unidos, un conductor si es interceptado bajo los efectos del alcohol va directamente a la cárcel y esta mujer era reincidente. Esperemos que tanto el Govern como el Gobierno inviertan en prevención y educación», añadió. La tía de Paula Fornés, Ana Rodríguez, subrayó que «lucharé con todas mis fuerzas para que esto no vuelva a suceder». «Nos hemos puesto en contacto con plataformas y no descansaré hasta que se consiga una Justicia más justa. Se lo he prometido a Paula», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

@aaaa
Hace un año

Y si hubiera ido por la acera como corresponde estaria en casa con su familia o de fiesta todavia. ¿ si hubiera ido por la acera estaria en casa o no? y dicho carril bici anda que no esta bien señalizado que para bicis, si no lo veis pues poneos unas gafas de Pepe Gafe para poder ver que esta bien señalizado que clase de via es y para que uso.

No hablamos de si fuera en bici, porque hablamos de lo que paso, si quieres que hablemos de suposiciones podemos hablar de si Jesus no hubiera muerto en la cruz que hubiera pasado con la humanidad.

Valoración:-4menosmas

mas claro agua
Hace un año

La ignorancia es que no se hagan las cosas bien y se discrimine a otra persona por hacer las cosas mal. Repito la conductora actuo faltal y la peaton iba por donde no debia. No es tan dificil de entender, que la gente circule por donde no debe no significa que puedas ir por donde va la gente. Yo no culpa a la peaton, digo que no circulaba por donde corresponde y si no os quereis dar cuenta ya lo hareis cuando se celebre el juicio. Ahora te parece bien que circulen los peatones por donde les de la gana y no por donde deben pues enseña a tus hijos a ir asi por la calle y luego no llores cuando pase algo.

Valoración:1menosmas

Aaaaa
Hace un año

Veo q muchos hablan de q si la niña iba por donde no iba y tal... habeis estado en la zona.... ???ese carril bici, carril de paseo o ... va desde s'estanyol al club de sa rapita, es compartido, es para bicis y personas, otras van en patinetes. Corriendo, ... y la zona donde laatropellaron, como coincide q tambien hay acera, pues lagente va por ambos, los q andan por la acera, los de bici, patin o corriendo por el ARCEN, el problema es q es un simple arcen pintado. Si la chica hubiera ido en una bici, la hubiera matado igual, asi q no entiendo los comentarios intentando culpar a lachica, es la conductora q iba borracha, con el movil, dando volantazos y haciendo eses, la q se dio a la fuga, y la q dice y reconoce no saber si conducia, no saber quien iba con ella, no darse cuenta de nada y no acordarse. I algun iluminado quiere hacer creer q la culpa es de una chica de 15 años???? ALUCINANTE LA IGNORANCIA.

Valoración:10menosmas

@Nos lo tenemos que hacer mirar
Hace un año

Ya se lo dira un juez a los familiares como estaba la muchacha, ya le diran por donde se tiene que ir y cuando se lo diga un juez vendran las llantos y diciendo que no hay justicia.

Si no ya veras el tiempo contestara si estaba bien la conducta de la peaton atropellada. La conductora ya sabemos todos que lo hizo mal y tendria que caerle lo maximo de años posibles, pero muchos que no saben ni por donde van gracias a esta chica aprenderan a ir por la calle por donde corresponde.

Yo cuando veo a alguien haciendo lo que no debe cuando le pasa algo siempre observo que son los primeros en señalar a los demas y primero haz las cosas bien tu y luego pide a los demas que las hagan bien.

Estamos locos si pensamos que cuando volvemos de fiesta podemos ir por donde queremos? mejor es educar a las personas y que sepan por donde se debe de ir.

Valoración:-3menosmas

Pedro
Hace un año

Homicida, omisión de socorro, fuga, bebida , exceso de velocidad, mirando el móvil. No se puede ir peor. Lo trágico de todo eso, es que lo pagó una inocente niña de tan solo 15 años. Y una familia que ha quedado destrozada. Si esta mujer tiene conciencia ( que lo dudo) Lo primero que tendría que hacer en lugar de buscar escusas es pedir perdón a la familia y luego rogar a Dios que la perdone.

Valoración:8menosmas

Eladio
Hace un año

dentro de los pueblos y centros habitados velocidad max 30/km hora A los 50 todos sabemos que el impacto es mortal A Q Esperan ?

Valoración:1menosmas

Nos lo tenemos que hacer mirar
Hace un año

Resulta que la conductora ebria reincidente, estaba en el lugar del accidente legalmente con su carnet de conducir y todo. Y la chica atropellada estaba en el carril bici ilegalmente, tenia su acera. ¿esta situación es normal?, ya me respondo yo, en una sociedad enferma sí.

Valoración:2menosmas

Toquecoionst
Hace un año

El gobierno tendria que obligar a montar inhibidores de mobil en los coches y algun sistema para que el conductor tenga que soplar algun aparato que si has tomado alcohol no arranque el motor. Se que suena a pelicula pero podria ser una solucion.

Valoración:4menosmas

Ramón
Hace un año

Deberían informar de alguna manera de que está prohibido conducir borracho, y también podrían informar de que conduciendo está prohibido usar el móvil.... espera espera... pero si.... ¡NOS LO REPITEN HASTA LA SACIEDAD! Esta chica será una de esas que dicen: «ya están prohibiendo» «lo que les gusta prohibir».... A LA CÁRCEL VEINTE AÑOS!!! Espero que cada vez que coja su móvil recuerde esta frase como grabada a fuego: SOY UNA ASESINA.

Valoración:6menosmas

No es verdad
Hace un año

Es mentira que el carril bici lo acondicionan para los peatones, no es cierto. Otra cosa es que la gente lo utilice, pero nadie lo habilita para tal fin.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6