‘La madame’ en el juicio en el que está acusada.

TW
6

La Fiscalía mantiene una petición de dos años de cárcel para la ‘madame’ del ‘caso Cursach’ por un delito de estafa que habría cometido cuando la testigo protegida 31 trabajaba para una compañía de seguros. La acusación particular eleva la petición de pena hasta los tres años de cárcel porque sostiene que se trata de un delito continuado. Se le acusa de quedarse 900 euros de la póliza contratada para asegurar el Globo Rojo en lugar de destinarlos a la empresa para hacer efectivo el contrato.

En el juicio, la ‘madame’ volvió a encontrarse cara a cara con el abogado Vicente Campaner, al que entregó los whatsapp que llevaron a la recusación del juez del ‘caso Cursach’, Manuel Penalva. Las denuncias de la testigo protegida al letrado sobrevolaron el juicio pero esta derivada fue cortada tajantemente por la magistrada que impidió la introducción de documentos y mensajes que se salieran de los hechos que se juzgaban.

Aún así, el interrogatorio de Campaner a la testigo, esta vez acusada, dejó algún momento de tensión. La acusada niega que ella nunca cobrara el dinero, a pesar de que se lo reconoció a su jefe, afirma que conocía a la víctima desde hacía más de una década y que le había prestado ella 4.500 euros.

También señaló que no fue despedida a raíz de ese inicidente, pese a que se le mostró la carta que certificaba que la compañía de seguros dio por terminada la relación laboral de forma inmediata.

Su declaración fue desmentida por los testigos. El casero de la víctima afirma que fue él quien las presentó sólo para que se hiciera el contrato del seguro. Su jefe en la empresa recordó que ella admitió que se quedó con el dinero y que la obligó a devolver una parte. Tras esa conversación fue apartada de la empresa. La víctima negó cualquier préstamo e incluye un pago de 500 euros en efectivo a la ‘madame’, que también incluye dentro del delito de estafa.

La testigo protegida 31 además presentó una denuncia contra la responsable del local que había asegurado por amenazas y esa causa se archivó. Esta es una de las causas que tiene pendientes. La principal es la denuncia falsa en la que está imputada a raíz de que implicara a dos mandos policiales.