TW
2

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria incautaron de 6.000 camisetas de la selección alemana de fútbol en una operación llevada a cabo en s'Arenal, y que puestas en la calle para su comercialización habrían tenido un valor de unos 180.000 euros.

La operación, que culminó el miércoles pasado, se inicio a finales de mayo, al tener los investigadores conocimiento de una posible actividad delictiva por parte de varias personas que pudieran dedicarse a la introducción venta y distribución en la zona de la playa de Palma de productos falsificados relacionados con el deporte del fútbol, aprovechando que en estas fechas se disputa el campeonato del mundo.

Noticias relacionadas

Durante la investigación se tuvo conocimiento de la existencia de un almacén en el que se ocultaba la mercancía, y que desde ahí se distribuía para su posterior venta.

Las prendas falsificadas eran de equipaciones de fútbol con el diseño y escudo de la selección alemana de fútbol, así como otros productos susceptibles de vulnerar los derechos de la propiedad industrial habituales en la venta ambulante.

La operación fue llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Palma, integrada por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil del servicio Fiscal y Fronteras, bajo la dirección del administrador de la Aduanas.