El robo se perpetró el pasado domingo en el Mega Park. | Redacción Sucesos

TW
9

Agentes del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación por la sustracción de más de 200.000 euros en el Mega Park -establecimiento del Grupo Cursach- ubicado en la Platja de Palma.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora el robo se produjo el pasado domingo. El establecimiento de ocio turístico dispone de una habitación donde se realizan habitualmente los arqueos de caja. En ese instante, en la sala había una gran cantidad de dinero en efectivo. En un momento dado, una cantidad que supera los 200.000 euros desapareció de la mesa. Unas horas más tarde, la dirección del grupo empresarial interponía la pertinente denuncia en la Jefatura de la Policía Nacional. En un principio, se hizo cargo del caso la comisaría de Distrito Playa, pero poco después se sumó a la investigación el Grupo de Robos. La Guardia Civil también fue informada del robo.

Las primeras pesquisas policiales y toma de declaraciones hace presagiar que nos encontramos ante un robo perpetrado desde dentro. Los investigadores son conscientes de que había un gran número de empleados y extrabajadores que conocen el funcionamiento de recaudación y arqueo de cajas del local. Además, se da la circunstancia de que estos últimos días, gracias a la disputa del mundial de fútbol, la gran afluencia de turistas ha generado unas recaudaciones muy elevadas. Los responsables del caso revisarán las cámaras y tomarán nuevas declaraciones a los trabajadores.