TW
0

Tres de los cinco miembros del grupo autodenominado «la Manada», condenados a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines del 2016, han acudido sobre las 16:30 horas de esta tarde a firmar en el juzgado de guardia de Sevilla como deben hacer tres veces por semana.

Pese a la expectación mediática desde primera hora de la mañana, a diferencia del lunes, los condenados no han empezado a pasar por el juzgado para firmar hasta la tarde, siendo José Ángel Prenda, Jesús Cabezuelo y Ángel Boza los tres primeros en acudir (todos ellos en motos aunque por separado).

Noticias relacionadas

Por ello, han firmado en el juzgado de guardia y no en la oficina de presentación cuyo horario es de 9.00 a 14.00 horas para aquellos acusados que tienen medidas cautelares que les obligan a personarse periódicamente en los juzgados.

En este caso, la Audiencia Provincial de Navarra decretó el pasado jueves un auto en el que acordaba que los miembros de «La Manada» podían eludir la prisión provisional -su condena está recurrida por lo que aún no es firme- pagando 6.000 euros de fianza cada uno, por lo que tras depositar dicha cuantía salieron en libertad el viernes.
La Audiencia les impuso como medidas cautelares la obligación de personarse en los juzgados de su ciudad de residencia -todos ellos viven en Sevilla- los lunes, miércoles y viernes, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, que reside en Madrid.