La Aetib imparte una jornada formativa para prevenir las agresiones sexuales en el sector turístico

| Palma |

Valorar:

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (Aetib) ha impartido una jornada formativa para sensibilizar y formar a los profesionales para prevenir las agresiones sexuales en el sector turístico.

Según ha detallado en un comunicado este miércoles la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, la jornada ha sido impartida por el Instituto Europeo de Estudios en Prevención (Irefrea). La finalidad de este tipo de formación es la concienciación contra la violencia de género en coordinación con los profesionales y las asociaciones del ámbito.
Igualmente, con esta iniciativa, encamarca dentro del Plan de Medidas contra las violencias machistas, se buscaba impulsar cambios en los contextos del ocio nocturno y evitar las agresiones sexuales en zonas turísticas.

Durante la sesión se han analizado casos prácticos para explorar las condiciones que facilitan y promueven el acoso y las agresiones sexuales en el ocio nocturno. La jornada ha sido eminentemente práctica, pero también se ha tratado la definición de acoso y se ha presentado Stop-SV, un programa europeo de formación para prevenir la violencia sexual en contextos de ocio nocturno que tiene como objetivo promover una estrategia europea comuna.

Irefrea es la institución que coordina este proyecto europeo y la responsable de su implementación en Mallorca, en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Islas Baleares (CAEB), la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Por otra parte, la Aetib organizará en los próximos meses más acciones para concienciar y formar al personal del sector turístico y ocio nocturno en la prevención de agresiones sexuales, con el fin de dar una imagen de las Islas como un destino turístico en el que se valoran la convivencia y las actitudes responsables y cívicas

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.