Palma instalará semáforos con radar y reducirá la velocidad a 30 kilómetros por hora

| | Palma, Mallorca |

Valorar:

Antoni Cànovas, experto en seguridad vial del programa Ley y Orden, explicó este martes en el programa que Palma está ultimando la instalación de semáforos con cámaras.

27-06-2018 | Youtube: Ultima Hora

Nuevas medidas para tratar de pacificar el tráfico en la capital balear. Antoni Cànovas, experto en seguridad vial del programa Ley y Orden, de Ultimahora.es, explicó este martes en el programa que Palma está ultimando la instalación de semáforos con cámaras (radares) que sancionarán a todos aquellos conductores que se salten los luminosos en rojo. También comentó que se está estudiando la posibilidad de reducir la velocidad en casco urbano de 50 a 30 kilómetros por hora. Esta medida afectaría a vías del casco antiguo o calles de un solo sentido.

«Vivimos en la comunidad con más coches por habitante de todo el mundo. La media Europea es de 450 vehículos por cada 1.000 habitantes. En Baleares, los datos comienzan a ser muy preocupantes. Tenemos 1.000 coches por cada 1.000 habitantes», destaca Cànovas.

El experto en materia de seguridad ofrece a todos los espectadores y lectores una serie de consejos prácticos para tratar de evitar atropellos mortales como el sufrido el pasado domingo en sa Ràpita. Según Cànovas, la solución para evitar estas tragedias pasa por el aumento de los controles policiales y la concienciación de los conductores y usuarios de la vía.

Para escuchar el programa íntegro aquí:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

yomismo
Hace un año

Yo el otro dia iba detras de un coche de policia local a 20 km hora llega un stop... y no le hace ni caso. Lo importante no es la velocidad es el conocimiento

Valoración:menosmas

motorista
Hace un año

¿Cómo se va a 30 por hora en una moto grande y pesada...…?

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace un año

Bufff ... creo que voy a hacer como soy tonto, a ver si me dan un puesto de responsable en alguna administración. Cuanto más tonto parezca, de más resposabilidad sera el puesto.

Valoración:17menosmas

Maria
Hace un año

Las comunidades europeas, como dice el artículo, tienen un buen transporte público.

Valoración:17menosmas

Caty
Hace un año

Que no se olviden del cruze en Eusebio Estada junto a Mercadona. Se pasan cada dia ciento de coches en rojo, los primeros los autobuses linea 10.

Valoración:13menosmas

Nano
Hace un año

Afán recaudatorio , les importa un bledo la seguridad vial , mienten más que hablan.

Valoración:25menosmas

Pep
Hace un año

1000 coches x 1000 habitantes !!! Pero no se te cae la cara de vergüenza !!! Pon medidas a los coches de alquiler !!! Eso no interesa eh?...

Valoración:29menosmas

He dicho
Hace un año

Tambien hay que subir las penas a los que no van borrachos y matan a alguien. No podemos gratificar y poner menos condena a los que mas muertos tienen a sus espaldas. Seria como gratificar a los que mas matan.

Valoración:11menosmas

jose
Hace un año

lo que tienen que hacer es endurecer las penas al maximo al que mate o atropelle borracho ..drogado o sea lo que sea..es una verguenza que los politicos consientan esto...que pasaria si el fallecido fuera el hijo de un juez o politico...?menos pensar y mas huevos ..que sale muy barato matar al volante...si metieran cadena perpetua ya veriamos si mas de un sinverguenza cogeria el coche....

Valoración:20menosmas

CanBum
Hace un año

Como dice Pilar, mucho más urgente poner solución a tanto borracho conduciendo, ESO ES LO QUE SE DEBE CONTROLAR... Y MULTAR Y CASTIGAR!!!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4