Antoni Cànovas, experto en seguridad vial del programa Ley y Orden, explicó este martes en el programa que Palma está ultimando la instalación de semáforos con cámaras. | Youtube Ultima Hora

TW
33

Nuevas medidas para tratar de pacificar el tráfico en la capital balear. Antoni Cànovas, experto en seguridad vial del programa Ley y Orden, de Ultimahora.es, explicó este martes en el programa que Palma está ultimando la instalación de semáforos con cámaras (radares) que sancionarán a todos aquellos conductores que se salten los luminosos en rojo. También comentó que se está estudiando la posibilidad de reducir la velocidad en casco urbano de 50 a 30 kilómetros por hora. Esta medida afectaría a vías del casco antiguo o calles de un solo sentido.

«Vivimos en la comunidad con más coches por habitante de todo el mundo. La media Europea es de 450 vehículos por cada 1.000 habitantes. En Baleares, los datos comienzan a ser muy preocupantes. Tenemos 1.000 coches por cada 1.000 habitantes», destaca Cànovas.

El experto en materia de seguridad ofrece a todos los espectadores y lectores una serie de consejos prácticos para tratar de evitar atropellos mortales como el sufrido el pasado domingo en sa Ràpita. Según Cànovas, la solución para evitar estas tragedias pasa por el aumento de los controles policiales y la concienciación de los conductores y usuarios de la vía.

Para escuchar el programa íntegro aquí: