Un padre, condenado por agredir a su hijo con un vaso de cristal en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El juicio tuvo lugar este martes en una sala del juzgado de lo Penal 1 de Palma.

El juicio tuvo lugar este martes en una sala del juzgado de lo Penal 1 de Palma.

21-07-2017 | Guillermo Esteban

Un juzgado de Palma ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por agredir a su hijo con un vaso de cristal tras una discusión en el domicilio familiar a finales de 2017. El acusado, de 52 años, se declaró culpable de un delito de lesiones con instrumento peligroso ayer en el juicio celebrado en una sala del Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad.

El procesado ya ha consignado 450 euros de indemnización por las heridas causadas a su hijo, de 19 años. El hombre admitió también una orden de alejamiento de 300 metros durante un plazo de seis años. No ingresará en prisión porque carece de antecedentes penales.

La discusión se remonta a las diez y media de la noche del 8 de noviembre del año pasado, en el domicilio familiar de la calle Fornaris de Palma. El acusado inició una discusión con su hijo, con el que convivía, y rompió un vaso de cristal contra la pared.

El agresor, con el cristal que le quedó en la mano, pegó un puñetazo a su hijo en el rostro. El joven precisó de tratamiento quirúrgico y sus heridas tardaron en curar 15 días.

La defensa y la fiscal llegaron este martes a un acuerdo de conformidad. La juez titular de Penal 1 tuvo en cuenta la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de reparación del daño a la hora de dictar sentencia in voice. La Fiscalía reclamaba al principio del proceso una pena de cinco años de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso y la agravante de parentesco.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.