Al fondo de la imagen, la lancha accidentada que iba a rescatar al hombre que finalmente falleció.

TW
6

Cala Saona fue el escenario ayer de una mañana trágica y accidentada con la muerte de un hombre de 72 años que sufrió un colapso y el aparatoso accidente sufrido por una embarcación que acudía a auxiliarlo.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 11.30 horas. El 112 recibía la alerta sobre la crisis que presentaba un hombre que se encontraba en un velero fondeado en Cala Saona. Rápidamente se activó un protocolo de emergencia que movilizó a varias embarcaciones.

Minutos después, una primera embarcación que transportaba a los socorristas llegaba hasta la zona y trataba de localizar la embarcación en la que se encontraba el hombre junto a su mujer.

Para asistir el incidente también se desplazó otra lancha cuyo patrón se había ofrecido para trasladar a los socorristas y que acabó subida en las rocas de la zona de Punta Rasa.

El patrón de la lancha perdió el control y cayó al agua por la estela que habían dejado otras embarcaciones. La motora siguió su marcha con dos socorristas y acabó empotrada contra las rocas. Los ocupantes pudieron saltar a tiempo y evitar los daños que habrían sufrido por el impacto.

Trasladado a la playa

Paralelamente, los otros efectivos movilizados trasladaron al hombre hasta la playa. Una vez en tierra, los sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación ante la presencia de los numerosos bañistas que había ayer por la mañana en la zona.

La alerta movilizó a un gran número de efectivos del 061, Guardia Civil, socorristas de Formentera y Salvamento Marítimo.

Los servicios médicos realizaron maniobras de reanimación durante más de 20 minutos pero todos los esfuerzos resultaron estériles.

La víctima, un hombre de 72 años y nacionalidad alemana, falleció por un parada cardiorrespiratoria.
La muerte de este hombre se suma a la registrada el pasado sábado por la tarde en Platges de Comte. Un hombre de 52 años falleció tras lanzarse al agua desde un velero.

Cuatro días antes, otro hombre de 72 años fallecía al sufrir un colapso mientras se bañaba en la playa des Riu en Santa Eulària.