Los menores que presenciaron el atropello de una alumna de Madre Alberta en 2017 declararán este julio

| Palma |

Valorar:

Cinco menores que presenciaron el atropello en 2017 de una alumna de Madre Alberta, que falleció como consecuencia del accidente, declararán a lo largo del mes de julio.

Según han confirmado fuentes del caso a Europa Press, los menores declararán a las 10.00 horas el 9, el 19 y el 23 de julio, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma.

La representación de la familia de la víctima, que ejerce el abogado Daniel Castro, solicitó que declarasen los cinco menores como testigos de los hechos. El Juzgado denegó esta prueba y la acusación particular recurrió esta decisión ante la Audiencia, que le dio la razón al entender que la diligencia puede servir para esclarecer las circunstancias del accidente.

Además, la Audiencia señaló que la prueba debe realizarse con medidas para proteger a los menores.

El siniestro tuvo lugar el 26 de abril de 2017, durante el desarrollo de una actividad de orientación en el marco de la asignatura de Educación Física que había sido autorizada previamente por las familias, según explicó el Colegio.

La actividad, que se desarrollaba anualmente desde hacía tres cursos, estaba guiada por dos profesores para un grupo de 30 alumnos y dos de los cinco grupos de tercero de ESO ya la habían completado.

La alumna fue atropellada por un taxi y sufrió heridas graves en la cabeza. Estuvo varios días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital Universitario de Son Espases en estado crítico hasta que finalmente falleció.

En la instrucción de la causa están investigados los dos profesores y el conductor del taxi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

natalia
Hace un año

pues yo creo que lo hacen qestos padres es lo que se debe hacer. si ha habido imprudencia debe declararse como tal y quien sea responsable asumir sus responsabilidades. a estas madres que comentan, que les parecería dejarlo pasar, dejar pasar las responsabilidades y que el año que viene ocurriera lo mismo? quien seria responsable entonces? la justicia por no haber investigado? el colegio ? los padres de la niña por no haber querido llegar mas alla? la pena y el dolor no se lo va a quitar nadie, pero si pueden evitar que vuelva a ocurrir, olé por ellos.

Valoración:7menosmas

knighdivine
Hace un año

Mallorquina...estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices...como madre yo tampoco llego a entenderlo...tampoco podemos saber lo que hariamos en esa situacion..pero yo desde luego,mi prioridad seria intentar salir adelante con esa pena tan grande quees perder a un hijo...el como y el porque desgraciadamente no tiene vuelta atras y darle vueltas y mas vueltas no hace mas que revivir ese dolor tan grande.

Valoración:-2menosmas

mallorquina
Hace un año

¿Le devolverán la vida a su hija? ¿Piensan en el trauma de los compañeros, el que sufrieron y el que sufrirán de nuevo? Los profesores llevarán en su conciencia toda la vida que algo hicieron mal, y el taxista también. Pero seguir con este proceso, ¿qué sentido tiene? ¿Qué buscan los padres? Soy madre y no llego a entenderlo

Valoración:-8menosmas

Clar
Hace un año

El testimonio de estos menores, con todas las garantías procesales en consideración a su edad, puede ser esencial para el esclarecimiento de los hechos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1