Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

Prisión preventiva sin fianza para la autora del atropello mortal a una menor en sa Ràpita

| | Manacor |

Valorar:
preload
La autora del atropello mortal, en el interior del ascensor, al fondo.

La autora del atropello mortal, en el interior del ascensor, al fondo.

25-06-2018 | A. Sepúlveda

El Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, este lunes en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional y sin fianza para la conductora del atropello mortal de una menor en sa Ràpita. La juez, una vez escuchada todas las partes implicadas, le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio imprudente en concurso con conducción bajo los efectos del alcohol.

La mujer llegó a los juzgados de Manacor, sobre las once de la mañana, a bordo de un coche de la Policía Local de Campos tapándose el rostro con una tela para tratar de ocultar su imagen. Según las primeras hipótesis de la investigación, la conductora –polaca de 44 años– identificada como Renata G., con domicilio en el término municipal de Campos, perdió el control del vehículo, se salió de la carretera e invadió un carril bici embistiendo a la adolescente que en ese instante estaba paseando por la zona.

A consecuencia del fuerte impacto, la víctima salió disparada unos cuantos metros y en la caída se golpeó con violencia con el bordillo de la acera. La conductora, lejos de detenerse y auxiliar a la joven herida, se dio a la fuga. El atropello ocurrió a la altura del número 117 de la avenida Miramar de sa Ràpita, en torno a las 1.55 horas de la madrugada.

Un testigo presencial del accidente que circulaba justo detrás del coche que provocó el atropello, al ver que la conductora se daba a la fuga, decidió perseguirla con su vehículo mientras que daba instrucciones a los equipos de emergencia. La autopsia desvela que la joven falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Moderado
Hace un año

De acuerdo timeu,toda la culpa es de conducir bajo los efectos del alcohol. pero tonI también lleva razón. Debería existir algún tipo de protección ,sobre todo si el carril bici es como un arcén y esta dispuesto en la misma dirección del tráfico. Si alguien sufriera algún tipo de avería que le hiciera perder el control del vehículo y se mete en ese carril bici, el que circula por el, no puede verlo venir y por lo tanto no reaccionará para apartarse.

Valoración:2menosmas

ciutat
Hace un año

Solución definitiva y general no hay.

Pero reduciría mucho el número de muertos que las penas fueran de mínimo 25 años para quienes asesinan al volante.

Pero claro … esa medida no es progresista...

Valoración:6menosmas

tomeu
Hace un año

Menuda chorrada toni, para evitar este tipo de accidentes la solucion es no conducir borracho. que putas ostias y tonterias de poner cosas en el suelo....

Valoración:18menosmas

Toni
Hace un año

Ni mucho menos podemos exculpar a la conductora..pero si bien es cierto que para mas seguridad de la via habria que dotarla con una especie de separadores colocados intermitentemente en el suelo..para que en un futuro evitar en lo posible estos accidentes

Valoración:2menosmas

batman
Hace un año

CADENA PERMANENTE SIN REVISION Y QUE CADA DIA LE PONGAN TODOS LOS VIDEOS DE LOS GYPSY KINGS PARA QUE SE MUERA DE ASCO

Valoración:29menosmas

Opino
Hace un año

El pueblo clama penas más duras de cárcel para estos casos. YA

Valoración:52menosmas

Justicia made in spain
Hace un año

Así nos va... 3 años y medio para un cantante de medio pelo por decir sandeces, y ya veremos lo barato que le sale a la conductora... si esto es justicia.. Un abrazo a la familia y amigos.

Valoración:58menosmas

Susi
Hace un año

Vuelvo a decir lo mismo de ayer. Cambiar y evidentemente endurecer las leyes, nada de ir borracho/a, drogado/a sea atenuante, nada de por dar un puñado de euros "reparación del daño? ¿Vosotros creéis que por dar dinero a esta familia le va a reparar el dolor tan desgarrador que están sintiendo? Lo siento pero no. Esta familia jamás lo superará. Aprenderán a convivir y esta tipa en 2 años estará otra vez en la calle divirtiendose

Valoración:90menosmas

anto
Hace un año

para fiti. tendrían que hacer ésta carretera paseo peatonal. Que los coches circulen detrás de las casas a muchos metros del mar. La gente pasea por ésa vía y no vale el carril bici como desgraciadamente se ha demostrado....HUUYY...he tocado el presupuesto...del Govern y del Ayuntamiento.....

Valoración:34menosmas

Pere
Hace un año

Basta con que la justicia aplique la "manada law" y alegue que no se resistió al atropello.

Conducir bajo los efectos del alcohol y atropellar a alguien con resultado de muerte debería ser considerado asesinato, atropello o cualquier otro tipo de "accidente con resultado de muerte".

Al volante 0,0 nada de 0,25 ni 0,50. Todo cambiaria si se retirara el carnet con un minimo de 10 años si te cazan bajo los efectos del alcohol y conduciendo.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3