Cartel de búsqueda de Sergio Requena Agulló. | @sosdesaparecido

TW
0

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Enguera y Moixent buscan desde anoche a un joven de 24 años con síndrome de Down, en un operativo al que se ha unido a primera hora el helicóptero de la Generalitat con el grupo de rescate del Consorcio de Bomberos y el jefe de zona del centro de protección de incendio forestales.

El joven se llama Sergio Requena Agulló y se encontraba de viaje de fin de curso en el camping del Taularet en Navalón, ha informado la Asociación Asindown, que ha explicado que mide 1,65 y en el momento de la desaparición vestía camiseta gris, bañador de flores rojo y zapatillas azules.

Durante el día, Emergencia de la Generalitat ha informado de que también se han incorporado al operativo de búsqueda la unidad canina de los bomberos y una brigada de la Divalterra, así como Cruz Roja de Alicante con dos vehículos de rescate, once voluntarios y un soporte vital básico.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el joven se encontraba en el camping con una asociación y se le empezó a echar de menos sobre las seis de la tarde aunque no fue hasta medianoche cuando se les dio el aviso y se puso en marcha el operativo.