El detenido tras ser reducido por agentes de la Policía Local de Andratx. | Michel's

TW
32

Continúan los robos de Rólex y relojes de lujo en el Port de Andratx. Este sábado, la Policía Local de Andratx consiguió detener a un rumano que había asaltado a un turista sueco y le había sustraído su reloj de oro valorado en 25.000 euros.

La víctima caminaba por el Port de Andratx cuando una pareja se le acercó con una excusa y acto seguido forcejearon con él y se apoderaron de su reloj de alta gama.

El extranjero, sin embargo, decidió seguir a la pareja y en un momento dado corrió tras ellos y les arrebató la pieza, para esconderse a continuación en unos apartamentos de la zona, desde donde pidió ayuda.

La Policía Local montó un dispositivo de búsqueda de los sospechosos y en un control en el cruce de Biniorella detuvo al varón, que ya se había cambiado de camisa para tratar de despistar. La chica consiguió huir. El sueco asaltado resultó lesionado por la violencia que empleó la pareja.

El viernes se produjo un caso muy similar en el Port d’Andratx, cuando otro sueco de 70 años aparcó su coche en el párking de es Saluet y fue abordado por un joven, que iba en un ciclomotor. El muchacho le retorció el brazo para que no pudiera moverse y le quitó un Rólex valorado en 30.000 euros. Luego se dio a la fuga en la moto y todavía no ha podido ser detenido. El señor también sufrió lesiones en el atraco. En otras zonas de Mallorca, como Valldemossa o Palma, otros ancianos han sido víctimas de clanes rumanos que están especializados en el robo de relojes de la marca Rólex.