Algunos de los artículos falsificados que se han intervenido. | Policía Local

TW
6

La Guardia Civil y Policía Local de Palma han inspeccionado 15 locales comerciales y almacenes y 10 puestos de venta en la calle en las zonas del Arenal de Palma y Llucmajor en una operación contra el comercio de falsificaciones y han incautado 1.655 productos que pueden vulnerar la ley.

En la operación conjunta desarrollada esta semana han sido investigadas 20 personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial, que son responsables de los comercios, almacenes y puestos inspeccionados por los miembros de ambos cuerpos, ha informado el instituto armado en un comunicado.

En las inspecciones en comercios y almacenes situados en las zonas del Arenal de Palma y de Llucmajor, han participado policías locales, guardias civiles y representantes legales de marcas afectadas.

Durante el operativo se detectaron un total de 36 infracciones administrativas y los agentes intervinieron más de 1.655 productos que pueden vulnerar los derechos de propiedad industrial o suponer algún riesgo para los consumidores.

Durante el dispositivo se localizó un almacén dedicado a la falsificación y distribución de complementos que se comercializaban mediante venta ambulante en Palma y Llucmajor.