La Guardia Civil detuvo al vecino de s’Horta, en Felanitx, por supuestos malos tratos a sus hijos.

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de s’Horta, en Felanitx, que supuestamente sometió a malos tratos físicos y psicológicos a sus tres hijos menores de edad. Un juzgado de Manacor instruye las diligencias y el juez ha dictado una orden de alejamiento contra él y le ha retirado la custodia de los niños.

Hace una semana la tutora de uno de los niños descubrió los malos tratos físicos y puso los hechos en conocimiento de los Serveis Socials del Ayuntamiento de Felanitx. De forma paralela, como ocurre en estos casos, la Guardia Civil fue puesta al corriente de lo que estaba ocurriendo y los especialistas del Grupo de Menores abrieron una investigación.

Los agentes, junto a la fiscalía de Menores, tomaron exploración a los adolescentes y llegaron a la conclusión de que los relatos que contaban tenían absoluta credibilidad, por lo que procedieron a la detención del sospechoso, que es un ciudadano extranjero. El hombre fue interrogado en las dependencias policiales y parece ser que negó los abusos físicos continuados contra sus hijos. Después, quedó en libertad con cargos, pero con la condición de que no pueda acercarse a los menores. Además, también ha perdido la custodia.

El individuo tampoco puede acercarse a su esposa, que al parecer también sufrió sus ataques de ira. La señora no había denunciado lo que estaba pasando en la casa familiar por miedo a represalias. Las fuentes consultadas han informado que los hijos fueron trasladados a un centro hospitalario para ser sometidos a una revisión, en busca de hematomas y otras lesiones que evidenciaran los malos tratos continuados.