TW
0

El PSOE considera «una mala noticia» la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros a los cinco integrantes de 'La Manada' condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016.

«Es una mala noticia jurídica por la gravedad de los acontecimientos y la reincidencia de los agresores», han señalado a Europa Press fuentes de la Ejecutiva Federal del partido.

En el PSOE, añaden las fuentes consultadas, están «preocupados por la seguridad de las mujeres y decisiones como ésta demuestran que no se acaba de entender la gravedad de los delitos que afectan a las mujeres».

FORMACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Noticias relacionadas

En este sentido, recuerdan la iniciativa legislativa impulsada por el PSOE en el Congreso de los Diputados para reforzar y mejorar la formación de jueces y fiscales en materia de violencia de género.

Beatriz Corredor, miembro de la Ejecutiva Federal, escribía en su cuenta en Twitter que, aunque haya «una causa jurídica fundamentada» para decretar la libertad provisional de los miembros de 'La Manada', ella no entiende «que se valore tan a la baja la gravedad del caso y la alarma social causada».

«Provoca mucha preocupación. ¿Y la seguridad de las mujeres? No se acaban de entender bien los delitos contra nuestra libertad sexual», añadía.

Fuera de la dirección federal del partido, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido de las primeras dirigentes del PSOE en reaccionar a la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra. «Respeto la decisión judicial de la Audiencia de Navarra, pero no la comparto. Hay resoluciones difíciles de entender. Mi pensamiento hoy, como siempre, vuelve a estar con la víctima», señalaba.

Dentro del Grupo Socialista en el Congreso, la diputada Soraya Rodríguez indicaba que «las sentencias judiciales se respetan». «Pero algunas son difíciles de compartir, entender, explicar. Nos ofenden, humillan, duelen, nos hacen llorar», escribía.