Edificios ocupados en Reyes Católicos. | Redacción Sucesos

TW

El inminente desalojo del poblado de Son Banya está provocando una oleada masiva de ocupaciones ilegales ‘al patadón’ en diferentes puntos de Palma. Las zonas elegidas por los clanes gitanos de la droga para perpetrar las usurpaciones de viviendas son las de La Soledat, Son Gotleu, Son Ferriol, es Rafal y la calle Reyes Católicos. La llegada de estos nuevos ‘inquilinos’ está provocando numerosas quejas vecinales.

Noticias relacionadas

A raiz de la ‘operación Ludar’, practicada por agentes de la Guardia Civil, en varios de los pinchazos telefónicos, a los que ha tenido acceso Ultima Hora, se confirma que Eva María Crespo Muñoz, alias ‘La Eva’, daba órdenes por teléfono a los integrantes de su clan para el asalto de viviendas.

«Como queda corroborado el clan de ‘La Eva’ está constituido por el núcleo familiar apoyado por terceras personas vinculadas a la familia. Destaca la hija de los anteriormente citados la llamada Sefora A. C., quien sin ningún género de dudas es participe y se lucra de las actividades de sus padres. Asimismo, dentro de la investigación se vislumbran delitos por parte de los investigados tales como la ursupación de viviendas. Eva María Crespo y su hija Sefora hablan que han encontrado un bloque de pisos para entrar a vivir en la zona de Reyes Católicos. Eva hace las reparticiones dándole a su hija el segundo y tercer piso, tratándose de una edificación de diez plantas, que pretenden quedarse por haber quebrado el banco», concluyen los agentes. Por otro lado, un tal Jhony recibe instrucciones de ocupar un dúplex de un banco en la zona de es Rafal para dárselo a ‘La Susi’.