El acusado durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Un hombre de 33 años ha admitido hoy haber atropellado a tres personas en Palma y haberse dado a la fuga, cuando conducía después de haber consumido cannabis y cocaína, y se ha conformado en el juicio con una petición de condena de 21 meses de prisión y 3 años y medio de retirada del carné.

En el juicio celebrado hoy ante el tribunal del jurado de la Audiencia de Palma, la Fiscalía y la defensa del acusado han alcanzado un acuerdo de conformidad en virtud del cual ha admitido los hechos y se ha conformado con las penas solicitadas por delitos contra la seguridad del tráfico, otro de omisión de socorro, lesiones por imprudencia grave y desobediencia a la autoridad.

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2017 por la tarde, cuando el acusado, que conducía bajo los efectos de la droga un vehículo alquilado, se saltó un semáforo en la confluencia de la Avenida Portugal con la Vía Roma y atropelló a tres personas que resultaron heridas.

No detuvo el coche y continuó en dirección al Paseo Marítimo, donde al encontrarse con un vehículo de la Policía Nacional lo adelantó a gran velocidad haciendo una «peineta» a los agentes.

Los policías pidieron que se detuviera, pero el acusado hizo caso omiso y continuó la marcha, saltándose en su marcha cinco semáforos en rojo hasta incorporarse a la autopista de Palmanova, donde se incorporó a la persecución un vehículo de la Guardia Civil.

El acusado dio un volantazo, colisionó con un muro de cemento de la mediana y tras salir del vehículo dio un puñetazo y una patada al vehículo policial, y tuvo que ser reducido por los agentes.

En virtud del acuerdo de conformidad, será condenado a 15 meses y un día de prisión por delitos contra la seguridad vial y se le privará del derecho a conducir vehículos a motor durante 3 años y 6 meses.
Por el delito de omisión de socorro será condenado a 6 meses de prisión y por desobediencia deberá abonar 1.080 euros de multa.

Además deberá indemnizar a la empresa de alquiler de vehículos con 3.320 euros por los daños ocasionados al turismo, y con 93 euros a un guardia civil por las lesiones que sufrió.