Un hombre acepta 21 meses de cárcel por un atropello con fuga conduciendo drogado

| Palma |

Valorar:
El acusado durante el juicio.

El acusado durante el juicio.

A. Sepúlveda

Un hombre de 33 años ha admitido hoy haber atropellado a tres personas en Palma y haberse dado a la fuga, cuando conducía después de haber consumido cannabis y cocaína, y se ha conformado en el juicio con una petición de condena de 21 meses de prisión y 3 años y medio de retirada del carné.

En el juicio celebrado hoy ante el tribunal del jurado de la Audiencia de Palma, la Fiscalía y la defensa del acusado han alcanzado un acuerdo de conformidad en virtud del cual ha admitido los hechos y se ha conformado con las penas solicitadas por delitos contra la seguridad del tráfico, otro de omisión de socorro, lesiones por imprudencia grave y desobediencia a la autoridad.

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2017 por la tarde, cuando el acusado, que conducía bajo los efectos de la droga un vehículo alquilado, se saltó un semáforo en la confluencia de la Avenida Portugal con la Vía Roma y atropelló a tres personas que resultaron heridas.

No detuvo el coche y continuó en dirección al Paseo Marítimo, donde al encontrarse con un vehículo de la Policía Nacional lo adelantó a gran velocidad haciendo una «peineta» a los agentes.

Los policías pidieron que se detuviera, pero el acusado hizo caso omiso y continuó la marcha, saltándose en su marcha cinco semáforos en rojo hasta incorporarse a la autopista de Palmanova, donde se incorporó a la persecución un vehículo de la Guardia Civil.

El acusado dio un volantazo, colisionó con un muro de cemento de la mediana y tras salir del vehículo dio un puñetazo y una patada al vehículo policial, y tuvo que ser reducido por los agentes.

En virtud del acuerdo de conformidad, será condenado a 15 meses y un día de prisión por delitos contra la seguridad vial y se le privará del derecho a conducir vehículos a motor durante 3 años y 6 meses.
Por el delito de omisión de socorro será condenado a 6 meses de prisión y por desobediencia deberá abonar 1.080 euros de multa.

Además deberá indemnizar a la empresa de alquiler de vehículos con 3.320 euros por los daños ocasionados al turismo, y con 93 euros a un guardia civil por las lesiones que sufrió.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Loly
Hace más de 2 años

Estas es una inocentada... da vergüenza la justicia española....

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Y los atropellados están de acuerdo con la sentencia?. O ellos no tienen derecho a nada?.

Valoración:14menosmas

CanBum
Hace más de 2 años

Sólo falta que le den una medalla por cada infracción o delito cometido.... Con este historial y antecedentes debería estar encerrado mucho tiempo, es un peligro para la sociedad. Sigo sin entender nada.... Hay plazas libres en la cárcel? Pienso que está medio vacía, no vemos que haya muchos ingresos últimamente.....

Valoración:11menosmas

Pepa
Hace más de 2 años

Con estos comportamientos y estos castigos esto lo se arregla ni por casualidad !!!! Increible señores..

Valoración:13menosmas

Paco
Hace más de 2 años

Qué barato sale ser maleante en españa

Valoración:12menosmas

para killip
Hace más de 2 años

Si tonterías le llamas a amenazar de muerte a una persona, pedir que la asesinen, insultar ,y para rematar, pedir que maten a Guardia Civiles y Fiscales, todo ello con PUBLICIDAD... me parece que estás un poquito enfermo.

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

PAtético. Retirada de carnet DE POR VIDA, para empezar. . .

Valoración:18menosmas

Killip Ollas
Hace más de 2 años

Y a un rapero por decir decir tontadas tres años y medio. Le llaman justicia y me troncho.

Valoración:3menosmas

Ciudadano191
Hace más de 2 años

No sé lo incompetentes que pueden llegar a ser algunos fiscales, pero para mi, leyendo todo lo que hizo este "pieza", es lo mismo que irse de rositas, y algo tendrá que ver el fiscal, con el que se llegó a este acuerdo, que queda en nada, si no tiene antecedentes.

Valoración:11menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Pues me parece una sentencia insuficiente, por ser suave.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1