Estos son los cuchillos con los que amenazó al hombre. | CNP

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un vendedor ambulante por amenazar de muerte con un cuchillo a otro hombre, un aparcacoches de la playa de Cala Varques, tras una disputa por venta ilegal de fruta en la playa.

La detención se produjo el lunes pasado, en colaboración con la Policía Local, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Según las investigaciones, el detenido y su víctima habían protagonizado enfrentamientos anteriores, por la intención del vendedor de establecer un puesto de venta ilegal de fruta en la playa de Cala Varques, donde el agredido ejerce de aparcacoches junto a su pareja.

La discusión comenzó después de que la Policía Local de Manacor-UTC le requisara la fruta al vendedor tras una denuncia por venta ilegal.

El vendedor ambulante creyó que el aparcacoches lo había denunciado, por lo que le pidió explicaciones y comenzó una disputa entre ambos, en la que el frutero hizo uso de uno de los cuchillos de grandes dimensiones de su puesto ambulante.

Persiguió a la víctima hasta que se refugió en una finca cercana.

La Policía Nacional detuvo al agresor e intervino los tres cuchillos de grandes dimensiones del puesto de venta ambulante.

Además, aprovechando la actuación conjunta con la Policía Local de Manacor-UTC, ésta cursó tres denuncias de tráfico contra el aparcacoches, dos por la posesión de un vehículo sin seguro ni ITV y una última por tener una moto sin ITV en vigor.