Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil de Tráfico en Formentera. | Redacción Sucesos

TW
1

Un joven motorista de 24 años falleció la noche del martes en un «brutal» choque frontolateral contra un turismo ocurrido en la carretera de La Mola en Formentera. La víctima, de nacionalidad española, invadió el carril contrario y acabó chocando contra el turismo que trató de maniobrar para evitar el impacto.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 061, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9 de la carretera de La Mola, en torno a las 22.48. El conductor del turismo, de 60 años y nacionalidad española, resultó ileso.

Hasta el escenario del aparatoso accidente se movilizaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia del 061.

Según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el ciclomotor marca Peugeot chocó contra un vehículo Mitsubishi y el impacto resultó fatal.

Los servicios sanitarios desplazados en una UVI móvil no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, que se encontraba en Formentera para realizar la temporada.

El equipo de Atestados de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de este accidente mortal.

Se trata de la primera víctima mortal en accidente de tráfico en Formentera este año, una muerte que eleva a seis la cifra de fallecidos sobre el asfalto en este 2018.

Cuatro motoristas muertos

El 1 de mayo, un motorista de 28 años y nacionalidad española falleció en un choque contra un taxi en la carretera de Santa Eulària, la EI-200. Como ya sucediese el pasado año, los motoristas son los grandes damnificados de la carretera, ya que cuatro de los seis muertos circulaban en moto o ciclomotor. Así, la lista de fallecidos en accidente de tráfico se abría el 22 de enero con la muerte de un joven de 30 años que se estrelló con su motocicleta a la salida del núcleo urbano de Santa Eulària. Cuatro días después fallecía un conductor en un choque frontal en la carretera de Cala Llonga. El 20 de febrero era un motorista de 72 años y vecino de Sant josep el que perdía la vida al chocar contra un camión en la carretera EI-700. 24 horas después era un peatón el que moría atropellado en Jesús.

Las seis muertes computadas en lo que llevamos de 2018 es la misma cifra que la registrada hasta esta fecha en 2017, un año especialmente negro que se cerró con 21 fallecidos.