A la izquierda, Sonia Vivas a su llegada a la Audiencia de Palma. A la derecha, reproducción del mensaje amenazador. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan los mensajes amenazantes e intimidatorios remitidos desde el perfil personal de Facebook de un policía local de Palma imputado a Sonia Vivas tres días antes de comenzar el juicio.

El mensaje íntegro aportado, a la Audiencia Provincial de Palma al que ha tenido acceso Ultima Hora, dice textualmente: «Nicanor te está saludando. Hola Sonia, tengo un problemilla con mi cuñi. Es gay y lo han despedido. Y el chaval al ir a recoger el finiquito lo han tratado como a una mierda. Le han dicho quieres cobrar en dinero o en el cuarto oscuro. El chaval me ha quedado traumatizado. Quería que me aconsejases. Un beso».

Nada más producirse este hecho, Sonia Vivas puso los hechos en conocimiento de la Audiencia de Palma. En su escrito de denuncia, la abogada de Sonia Vivas explica que: «Nicanor Góngora tiene la condición de investigado por delitos graves de la causa de presunta corrupción policial». Además, se hace constar que no tiene ninguna relación de amistad con Nicanor.

«Por todo ello, el tono amistoso de los mensajes es totalmente ficticio y la Sra. Vivas los percibe como una intimidación dirigida a ella, al encerrar una amenaza encubierta», apunta en su escrito acusatorio. Lo más destacado de la supuesta ‘amenaza’ es que se produjera a falta de tres días de la celebración del judicio.