El experto en seguridad vial, Antoni Cànovas, explica en el programa Ley y Orden las normas de los peatones y las sanciones por incumplimiento de las mismas. | Youtube Ultima Hora

TW
25

Las carreteras de Mallorca se han cobrado tres víctimas mortales en menos de 24 horas.

Dos mujeres, de 24 y 33 años, fueron atropelladas mortalmente en Santa Margalida y Santanyí respectivamente. En ambos casos, la falta de visibilidad y la no utilización de prendas reflectantes provocaron que los conductores no detectaran la presencia de los peatones y fueran arrollados con resultado de muerte.

Por ese motivo, nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cànovas, explica en el programa Ley y Orden las normas de los peatones y las sanciones por incumplimiento de las mismas.

Noticias relacionadas

Cànovas, destaca que todos aquellos peatones que se salten un semáforo en rojo pueden ser sancionados con una multa de hasta 200 euros. Si la sanción se abona dentro del plazo de pago voluntario se puede obtener un 50 por ciento de descuento.

Otra de las multas destacadas por nuestro experto es la de aquellos conductores que no respeten los pasos de peatones. En esta ocasión, también serán sancionados hasta con 200 euros al considerarlo como una falta grave.

Si quieres escuchar el programa íntegro puedes hacer click en el enlace.