Antonio Alfaro. | Redacción Sucesos

TW
1

La familia del piloto fallecido del Institut Balear de la Natura (Ibanat), natural de Moguer (Huelva), cuyo cadáver fue rescatado el pasado domingo cuando se encontraba sumergido a 60 metros de profundidad en el interior de la avioneta en Palma de Mallorca, ha agradecido al pueblo moguereño «el respeto y apoyo» en estos «difíciles momentos».

En su página de Facebook el Ayuntamiento recoge una nota de la familia en la que expresan textualmente: «A una familia sin consuelo, con un profundo dolor, el pueblo de Moguer le ha prestado su comprensión, su respeto y su apoyo incondicional». «No podemos describir con palabras lo agradecidos que estamos ante como habéis sido capaces de entender nuestro dolor, de respetar nuestro espacio en tan difíciles momentos y de entregaros ante cualquier necesidad», han señalado sus familiares. «El pueblo que vio nacer a Antonio padre, acogió a Chelo y crió a Toño y a Noel, ha logrado ser la familia más grande que hoy necesitábamos, hemos notado un pueblo consternado que necesita hacer algo para ayudar a sobrellevar el más amargo momento de la historia de nuestras vidas. Habéis logrado lo imposible, dignificar una temprana e injusta muerte, permitiéndonos tener un recuerdo especial de la persona que perdemos».

Noticias relacionadas

El pasado sábado, el Consistorio transmitió su «más profundo pésame» tras la confirmación de este fallecimiento destacando su «valor humanitario y solidario». Además, acordó decretar, por esta muerte, dos días de luto que culminan este martes.

Cabe recordar que el piloto desapareció el pasado martes cuando realizaba maniobras de reconocimiento en labores de extinción de incendios en Mallorca, momento en el que se perdió su señal. Así, un Buque de la Armada encontró este pasado viernes la avioneta del Institut Balear de la Natura (Ibanat) desaparecida y el cuerpo sin vida del moguereño en la zona de Cala Romagueral.

En principio, está previsto que el entierro de este hombre sea este viernes en Moguer aunque todo dependerá del proceso de la autopsia y de su posterior traslado.