El marido de la mujer fallecida en Ciutadella fue detenido hace dos años por homicidio

| Menorca, Ciutadella |

Valorar:
preload
E.E.E.R fue detenido por la Guardia Civil en 2015 en Barcelona, acusado de un delito de homicidio cometido en su país.

E.E.E.R fue detenido por la Guardia Civil en 2015 en Barcelona, acusado de un delito de homicidio cometido en su país.

19-06-2018 | Guardia Civil

El marido de la mujer venezolana fallecida este lunes en un jacuzzi hinchable situado en una nave del Polígono Industrial de Ciutadella, que responde a las iniciales de E.E.E.R., fue detenido por la Guardia Civil en noviembre de 2015, en Barcelona, acusado de un delito de homicidio cometido en su país, Venezuela, contra la que entonces era su novia, Grociennys Jhoana M.M. La Policía Nacional maneja estos mismos datos y ha admitido la coincidencia de los nombres, a falta de constatar que se trate de la misma persona en la base de datos que manejan ambos cuerpos policiales.

Según informaba este diario el pasado 26 de noviembre de 2015 haciéndose eco de una nota de prensa difundida por la propia Benemérita, E.E.E.R, a finales del verano de 2015, las Autoridades de Venezuela emitieron una Orden Internacional de Detención por un delito de homicidio contra esta persona, difundida a través de Interpol para su búsqueda, detención y extradición. Estaba acusado ser el autor de un delito de homicidio cometido en el año 2009 en aquel país, al haber matado a su entonces novia Grociennys Jhoana M.M. Según las autoridades venezolanas, estaba considerado como un individuo violento, armado y peligroso.

La Oficina Central Nacional de Interpol en España recibió diversas informaciones que situaban a este individuo en España, comunicándolo a la Guardia Civil que inició una investigación en colaboración con dicho organismo para lograr su localización y detención. La investigación de la Benemérita descubrió que el acusado vivía entre Barcelona y Menorca y que en la Isla se dedicaba a la venta ambulante en playas de Ciutadella.

E.E.E.R. fue localizado en la localidad de Barcelona, procediéndose a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial para el inicio de su proceso de extradición a Venezuela.

Autopsia

En cuanto a la autopsia que le ha sido practicada el mediodía de este martes al cadáver de la mujer fallecida, ha constatado que la mujer murió ahogada en el jacuzzi, aunque no ha resultado lo suficiente clarificadora para revelar las causas que la indujeron al ahogamiento.

Faltan por determinar las muestras del exámen toxicológico que han sido enviadas a un laboratorio de la península.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicario
Hace un año

España país del esperpento!! un individuo con una orden de detención internacional por homicidio, en libertad y moviéndose a su aire por todas España, yo siendo la familia de la jóven asesinada exigiría responsabilidades el Juez que le dejó en libertad, una demanda e indemnización millonaria, ya veriamos seguro que andarían vivos!!!

Valoración:1menosmas

Berbenator
Hace un año

Detenido y acusado pero no condenado porque no deberían existir pruebas. Ahora, tampoco las hay. Esto es justicia amigos si no os gusta iros a una dictadura a vivir.

Valoración:-11menosmas

carlota
Hace un año

Hay algo que no me queda claro, si "procediéndose a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial para el inicio de su proceso de extradición a Venezuela", como es posible que estuviera libre paseándose por el país y cogiendo seguramente cogiendo vuelos para ir a Menorca, es que en este país un asesino puede campar por sus anchas que se le deja libre sin problemas?

Valoración:30menosmas

Kalasparro
Hace un año

Y Cursach, un año en prisión preventiva...

Valoración:6menosmas

Cañellas
Hace un año

I va quedar demostrat que en Cañellas fa 20 anys va robar milions a tot el poble balear, però això no vol dir que tengui res a veure amb la Gurtel. Crec...

Valoración:-38menosmas

Vecino
Hace un año

Que bonito, en este país puede entrar cualquier delincuente.

Valoración:73menosmas

Paquita
Hace un año

por qué estaba suelto?

Valoración:82menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1