Cae una banda de narcos dirigida por nigerianos desde Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
preload
Este clan introducía los alijos desde otros países como Holanda e Italia por medio de «mulas», y posteriormente, manipulaba la droga para obtener un mayor beneficio.

Este clan introducía los alijos desde otros países como Holanda e Italia por medio de «mulas», y posteriormente, manipulaba la droga para obtener un mayor beneficio.

19-06-2018 | Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de narcotraficantes dirigida por nigerianos, que abastecía de droga, sobretodo heroína, al poblado de «Son Banya» y a puntos de venta ubicados en el Polígono de Levante, ha indicado hoy, la Jefatura Superior.

La operación policial, denominada «Anión», culminó el pasado jueves tras averiguar durante la investigación que esta banda radicada en el barrio palmesano de Son Gotleu, mantenía contactos con uno de los miembros el «clan de los bizcos», desmantelado el pasado mayo, y con un grupo delictivo compuesto en su mayoría por ciudadanos de origen dominicano dedicado a la venta de drogas al por menor.

Este clan obtenía introducía los alijos desde otros países como Holanda e Italia por medio de «mulas», y posteriormente, manipulaba la droga para obtener un mayor beneficio.

Tras identificar a una de las «mulas» de la banda durante uno de esos viajes, el pasado abril fue detenido un ciudadano nigeriano al llegar al aeropuerto de Palma procedente de Amsterdam, portando en su interior 62 dátiles que arrojaron la cantidad de 850 gramos, repartidos a la mitad entre heroína y cocaína.

Esta organización surtía también de droga los puntos de venta al por menor de cocaína, heroína y marihuana, tanto en el barrio de Son Gotleu donde la mayoría tenía ubicado su domicilio, como en otros lugares de la ciudad.

Durante la investigación y dados los contactos efectuados por miembros de esta organización nigeriana, se detectó la existencia de un grupo criminal compuesto por ciudadanos de origen dominicano que también se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes al por menor por diferentes zonas de Palma.

Para ello, utilizaban de tapadera una peluquería situada en la zona del Parque de las Estaciones de Palma.
En esta fase de la operación han sido detenidas doce personas, ocho de nacionalidad nigeriana, tres de nacionalidad dominicana y un español.

También se han llevado a cabo diez registros en zonas del barrio de Son Gotleu, Parque de las Estaciones y la Soledad así como en el Fortí, que han servido para incautar unos 5.000 euros en efectivo, parafernalia para la adulteración de los estupefacientes, sustancias de corte.

Además, unos 200 gramos de cocaína, 15 gramos de heroína en dosis preparadas para su venta, y 500 gramos de marihuana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rapiter
Hace un año

Enhorabona al govern per SA política de integrament de's refugiats,aixi mos Ho agreeixen, i encara en volen mes !!

Valoración:10menosmas

Feliz 2018
Hace un año

Mis felicitaciones y agradecimiento a los responsables de la detención de la banda de narcotraficantes. Esperemos que estén una larga temporada fuera de circulación.

Valoración:10menosmas

max888
Hace un año

sanidad , ayudas y papeles para todos. que tontos somos

Valoración:14menosmas

Rafaco
Hace un año

Tranquilos muchachos, hasta que tengais 10 condenas en firme cada uno no os deporta ni el tato, eso sí recordar que os quedan 9. Por favor llevar bien las cuentas.

Valoración:7menosmas

vesperon
Hace un año

Seguramente pondrán un letrero de disculpen las molestias en breve volveremos a atenderles.....

Valoración:9menosmas

Vaya tela
Hace un año

Que no se preocupen con el mandato de el señor Sánchez saldrán de la carcel"si es que entran" con papeles, trabajo y paro Y en el caso de una denuncia por xenofobia la ganarán...ánimo amigos inmigrantes este es vuestro paraiso

Valoración:10menosmas

En Tomeu nostro
Hace un año

Ressss, segurament en Noguera tambe les ocollirá...

Valoración:menosmas

Aquarius
Hace un año

Angelitos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1