El fiscal pide tres años de cárcel para un empresario por alquilar un local en Palma sin licencia ni electricidad

| Palma |

Valorar:

La Fiscalía reclama una condena de tres años de prisión por un delito de estafa para un empresario de origen chino por alquilar un local que no tenía licencia a otro empresario alemán. Los hechos, según el ministerio público, se produjeron en junio de 2014.

El acusado firmó un contrato por el que alquilaba a la víctima un local en la calle Escuela Graduada de Palma para abrir en él una cafetería. El local tenía una renta anual de 16.000 euros. Sin embargo, a pesar de lo que anunció el arrendador, no tenía licencia municipal de cafetería, sólo de bar, ni posibilidad de acceder a este permiso puesto que carecía de sistema de extracción de humos. Sólo tenía una salida simulada. A la vez, el local tenía la luz cortada por impago, algo que también ocultó el arrendador.

De esta manera, la víctima no pudo comenzar a explotar el negocio que tenía pensado y sólo pudo hacerlo como bar. Perdió alrededor de 10.000 euros al año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepa
Hace 9 meses

Si hubiera un control de alquileres de locales y pisos ahora en temporada sacarian dinero seguro.

Valoración:1menosmas

pep
Hace 9 meses

Más que por alquilar el local sin licencia es por ESTAFAR.

Valoración:3menosmas

Parado
Hace 9 meses

¿Realmente qué es lo que se alquiló, un local o una cafetería?. Porque yo he visto infinidad de locales que se alquilan, sin instalación eléctrica, sin paredes, sin instalación de agua, etc. etc. Precisamente para que el inquilino lo adecue al negocio que quiera montar.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1