Imagen del vehículo de la Policía Local de Málaga tras la colisión. | Policía Local de Málaga

TW
3

La Policía Local de Málaga ha detenido a un menor de 17 años que conducía en estado ebrio un coche, sin carné de conducir, sin ITV, sin seguro, en sentido contrario y que tampoco llevaba las luces puestas, que colisionó contra el cvehículo de la policía que le dio el alto. En el coche viajaban tres jóvenes. También se detuvo al copiloto como cooperador necesario.

La Policía Local de Málaga arrestó al menor como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial: conducir un vehículo a motor careciendo de permiso por no haberlo obtenido nunca al no tener la edad legal, hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas u negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Se suma la presunta autoría de un delito de conducción sin permiso, en este caso como cooperador necesario, al copiloto del vehículo en el que circulaban, un hombre de 22 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 10 de junio a las 06.00 horas. Un vehículo patrulla de la Policía Local de Málaga advirtió la presencia de un turismo que circulaba en sentido contrario y con las luces apagadas. Los agentes accionaron el dispositivo luminoso de emergencia para señalizar la presencia del vehículo patrulla y advertir al conductor de que circulaba en sentido contrario, lo que motivó que el vehículo aminorase la marcha aunque no llegó a detenerse, lo que provocó que el coche chocase frontalmente contra el vehículo de la policía.

Al parecer, era el copiloto el que se encontraba a cargo del coche y lo había estado conduciendo durante la noche, encontrándose también bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual le solicitó al menor que condujera.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de conductor y el copiloto y a su traslado, en primera instancia, a un centro de salud para su exploración médica y seguidamente se les dió el alta. Los agentes que intervinieron se trasladaron a centro médico para ser asistidos por dolores cervicales.

Posteriormente, los arrestados fueron trasladados a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se procedió a realizar la prueba de alcoholemia al menor, que simuló que exhalaba el aire sin hacerlo, por lo que se le atribuyó la presunta autoría de un delito de negativa a someterse a la prueba. El copiloto fue trasladado a dependencias de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, donde se comprobó que tenía tres causas anteriores por delitos contra la seguridad vial.

Finalmente, el menor fue puesto en libertad y entregado a su madre, haciéndole saber la obligación de personarse junto a su hijo en la Fiscalía de Menores de Málaga cuando fuesen requeridos. Igualmente, el copiloto fue puesto en libertad quedando citado para comparecer ante la autoridad judicial.