Trasladan la avioneta del Ibanat accidentada a la base naval de Porto Pi

| Palma |

Valorar:

La avioneta del Ibanat accidentada el pasado martes en el norte de Mallorca ha sido trasladada por el buque Neptuno de la Armada a la base naval de Porto Pi.

El barco ha atracado este lunes en Palma para proceder al desembarco de la avioneta, cuyos restos ahora serán analizados para tratar de conocer las causas del siniestro, una investigación que correrá a cargo de Aviación Civil. Según ha trascendido, la aeronave está partida por la mitad.

Como consecuencia el accidente perdió la vida el piloto Antonio Alfaro, cuyo restos mortales fueron rescatados este domingo. Sus compañeros han querido rendirle este lunes un sentido homenaje con un minuto de silencio a las puertas de la Conselleria de Medi Ambient.

El avión, un aparato de carga en tierra modelo Air Tractor destinado a la extinción de incendios en Baleares, fue localizado sobre las 15.30 horas del viernes por el cazaminas «Tajo», que se había sumado al dispositivo de búsqueda junto con otro buque militar similar, el «Tambre».

La avioneta desapareció mientras realizaba un ejercicio de vigilancia antiincendios. El piloto, de 46 años y natural de Huelva, tenía amplia experiencia en horas de vuelo y en la extinción de incendios forestales. Trabajaba en Baleares desde hace cinco años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep Dominguez
Hace un año

De momento la hipótesis de un colisión en pleno vuelo con algún animal no se descarta. Existe un comedero de aves a menos de 1 milla del punto del impacto probable. DEP el esforzado piloto.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1