Imagen de la carretera en la que se ha producido el atropello. | Google Maps

TW
10

Una mujer de 33 años ha fallecido este lunes de madrugada como consecuencia de un atropello que ha sufrido en la carretera entre Campos y Santanyí, cerca de la primera localidad.

Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar del suceso, la mujer estaba en parada cardiorrespiratoria. Le han realizado maniobras de reanimación, pero ha fallecido, ha informado el 061. Poco después, el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver.

El suceso ha ocurrido en torno a la 05.00 horas de la madrugada, en el kilómetro 44,700 de la carretera de Campos a Santanyí (Ma-19). Según datos facilitados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el siniestro se ha producido en un tramo recto insuficientemente iluminado donde la mujer irrumpió en la vía con prendas oscuras. La víctima ha sido identificada como Carina Campos Montane, de 33 años y nacionalidad española de origen cubano.

Noticias relacionadas

Según las primeras hipótesis de la investigación, a las que acceso Ultima Hora, el accidente se produjo cuando el conductor de un Jeep Renegade circulaba por la citada vía de forma correcta y se llevó por delante a la peatón que había irrumpido en la calzada de forma incorrecta y sorpresiva.

El conductor del vehículo resultó ileso. Se trata de un varón de 33 años de nacionalidad española, que ha dado negativo en la correspondiente prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras el accidente.

Se trata del segundo atropello en menos de 24 horas. El pasado domingo murió una joven de 24 años en Santa Margalida.