Denuncian que la regidora de Festes de Capdepera haga patrullas con la Policía Local

| | Palma |

Valorar:
preload
Rafael Fernández, alcalde del municipio, dictó este decreto de alcaldía por horas para autorizar a la regidora de Festes a patrullar con la Policía Local de Capdepera.

Rafael Fernández, alcalde del municipio, dictó este decreto de alcaldía por horas para autorizar a la regidora de Festes a patrullar con la Policía Local de Capdepera.

17-06-2018 | Última Hora

Nueva polémica en el seno de la Policía Local de Capdepera. En esta ocasión, motivada por la extraña decisión del alcalde del municipio, el socialista Rafael Fernández, de autorizar a que su regidora de Festes haga patrullas con la Policía Local.

Hace unos días, el primer edil emitió un extraño decreto de alcaldía por el que delegaba sus funciones de alcalde a la regidora Carmen Corraliza. Lo más llamativo es que la delegación era sólo por unas cuantas horas. Concretamente desde 16 a 21 horas del día 8 de junio. Desde las 22 horas del día 13 hasta las 6.30 horas del día 14 y desde las 21 del día 16 a las 6 horas del 17 de junio.

Patrullando las calles

Durante ese espacio, la responsable de Festes estuvo haciendo un turno policial dentro de un coche patrulla. De hecho, acudió a un accidente, pruebas de alcoholemia e interviniendo en las actuaciones policiales ordinarias. Fuentes próximas al caso se han puesto en contacto con este periódico para denunciar estos hechos que califican de «extraños y fuera de lugar».

Los agentes no dan crédito a que la regidora de fiestas quiera hacer funciones de policía. «Estamos estudiando si es legal o no que una concejala que no es del área en concreto pueda tener acceso a datos privados de ciudadanos. Si quiere ser policía lo único que tiene que hacer es acudir a la EBAP y hacer el curso básico de policía», concluyen. La polémica vuelve a estar servida en Capdepera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ojo
Hace un año

En todo caso debería de patrullar la regidora de seguridad ciudadana y no la "de festes", "deu meu quin barulls per capdepera i cala ratjada !!!"

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace un año

Debería de haberse encontrado con un atentado a agente de la autoridad.........se le habrían ido las ganas..... zapatero a tus zapatos, estos politiquillos se cogen unas competencias que no se hasta que punto son legales, en un vehículo policial solamente deben ir policías y/o detenidos, para hacer el paripé hay otras cosas....Quizás debería de haber solicitado autorización a Delegación del Gobierno....no se, es una opinión...pero no veo lógico este hecho.-

Valoración:3menosmas

Inter
Hace un año

Habrá aprobado el macroprocés y no nos hemos enterado...

Valoración:5menosmas

Yo
Hace un año

Que Comunidad, que Comunidad, jajajajaja.

Valoración:5menosmas

Que vivan los politicuchos!!!!
Hace un año

Es un increíble que hoy en día ocurra esto en un municipio!, esto no pasa ni en los pueblos de la España más profunda, y con todo el respeto, es increíble que esto ocurra a estas alturas del siglo XXI, ¿qué tipo de políticos tiene este municipio!?, y en que se las gastan!, nunca mejor dicho..."¡Viva los politicuchos de turno!"

Valoración:19menosmas

Despertino
Hace un año

Si los políticos hacen lo que no deben, patrullan sin titulación, toman decisiones a la lajera, cuando todo el mundo sabe que ciertas decisiones solo corresponden al alcalde exclusivamente. Parece mas que se trata un abuso de autoridad, en el desempeño de sus atribuciones y tal vez un posible usurpación de funciones

Valoración:20menosmas

Mostradamus
Hace un año

Ya esta bien que los políticos, por su privilegio de estar en la política, se metan en todo y quieran controlar las cosas a su manera, olvidando las obligaciones de cada uno, y poseer la titulación correspondiente en cada profesión, lo que le podíamos decir intrusismo o abuso de autoridad, con premeditación por ser un cargo político

Valoración:18menosmas

Hondo
Hace un año

Pues es de lo más normal conocer en lo que se gasta el pueblo el dinero. Si la productividad ha sido buena nadie debe quejarse, ahora si los municipales se han puesto a trabajar por la presencia del concejal, los políticos deben estar todos los días y a todas horas. Y que cobren los suplementos por trabajar en domingo, festivo y noche. Muy bien.

Valoración:-28menosmas

ACDC
Hace un año

Una funcionaria frustrada.....

Valoración:24menosmas

year
Hace un año

Es divertido el tema, pero bueno, si tiene delegada la alcaldía a todos los efectos desempeña las funciones de Alcalde y por lo tanto en esos momentos es el Jefe de la Policía, ahora bien, así como figura la delegación es un poco raro, unos días y unas horas concretas, esto huele un poco

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2