«No queremos dinero, queremos a Biel»

| | Palma |

Valorar:
preload
Sobre estas líneas, en el banquillo de los acusados, aparece la conductora francesa que, en estado de embriaguez, atropelló a Biel y a su hijo en Sineu. El policía local murió a causa de las heridas. La mujer ha sido condenada a dos años y medio de cárcel.

Sobre estas líneas, en el banquillo de los acusados, aparece la conductora francesa que, en estado de embriaguez, atropelló a Biel y a su hijo en Sineu. El policía local murió a causa de las heridas. La mujer ha sido condenada a dos años y medio de cárcel.

19-04-2018 | ALEJANDRO SEPULVEDA

Polita Llull Alzamora, la hermana del policía local Biel Llull que murió atropellado por una conductora borracha en Sineu, se muestra crítica con la sentencia que condena a dos años y medio de cárcel a la mujer que provocó el accidente mortal.

«A la persona que atropelló a mi hermano se le han aplicado dos atenuantes, uno de ‘reparación del daño’ porque consignó un dinero en los juzgados y directamente esto ya te quita años de condena, y otro atenuante porque confesó que era ella la que conducía. El Código Penal está mal, las leyes están mal. ¿Cómo puede ser que si tú eres una persona con dinero o recursos todavía te puedas librar más de ir a prisión?», se pregunta.

«No queremos dinero»

La hermana de Biel Llull se refiere a la indemnización que pagó la conductora francesa: «Este dinero en ningún momento nosotros lo pedimos ni lo queríamos. Es un dinero que nos llega por haber perdido una vida de una persona que nos hace una falta inmensa. No queremos dinero ¡Queremos a Biel! ¡No repara nada!».
La hermana añade que «su abogado se lo debió decir y abonaron un dinero en el juzgado y se rebaja la pena. Después, la otra rebaja de la condena fue porque confesó que ella conducía el coche, y también debió ser una recomendación, porque en el lugar del accidente bien que decían las dos que era la otra, su pareja, la que conducía».

La familia, a pesar del mazazo de la sentencia, explica que lo que más les reconforta es saber que tanta gente apreciaba y quería a Biel, que era policía local en el cuartel de San Fernando, en Palma: «Le quedaban tantas cosas por vivir... Nos hace falta cada día». Biel Llull paseaba en bici con su hijo menor de edad por Sineu cuando el 14 de septiembre de 2016 una conductora francesa bebida golpeó con el retrovisor al niño y a él se lo llevó por delante. En el test de alcoholemia, arrojó un resultado de casi un gramo de alcohol en sangre.

Sus compañeros del cuartel tampoco comparten la condena: «Es muy baja»

«Nos duele pensar que con dos años y medio de cárcel han cerrado el caso de Biel. La Justicia muchas veces no es justa». Desde el cuartel de San Fernando, en Palma, la sentencia contra la conductora borracha que mató al policía ha sido calificada de «muy baja». Los compañeros de Biel recuerdan que en un primer momento, la mujer no colaboró con la Guardia Civil e intentó mentir sobre quién conducía el coche: «Luego, su abogado la asesoró y cambió de táctica. Y, al final, la jugada le ha salido bien», critican. Los policías locales de Palma coinciden en recordar a Biel como una persona «entrañable, que se llevaba bien con todos. Lo echamos mucho de menos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mik
Hace un año

Matar una persona 2,5 años, ya lo dije hace tiempo, la del BMW descapotable de la carretera de Andraxt dónde está? Se llevo a 3 por delante y dió positivo en todo, creo que ya esta en la calle. Si te van a caer 20 años por ir borracho igual coges un taxi

Valoración:2menosmas

Santiago
Hace un año

Vergonzosa la sentencia,basta ya de corruptos y de políticos que se preocupan más en cobrar que en arreglar España, chicos de la política espabilad que España se hunde y con esto se hunde nuestro sustento que es el turismo por la valoración que nos dan de todo esto. Vaya asquito de políticos en España!!

Valoración:menosmas

Vicentito
Hace un año

Entiendo el dolor de la hermana de Biel, se ve que lo queria mucho pero Biel no volverá es imposible volver atras la vida no tiene moviola, lo pasado hay queda. Se que es duro muy duro para ella recibir el dinero y no a su hermano. Pero convendria que aceptase la realidad es que como siga así esperando a su hermano puede caer enferma.

Valoración:1menosmas

Persona
Hace un año

Ni con casos tan graves como este cambian las cosas. Mañana mismo podría volver a pasar y nadie se preocupa si coge el coche borracho, drogado, o mirando el móvil, porque lo más grave que le puede pasar es esto... El juez tendría que ir a comentarle la sentencia al niño personalmente.

Valoración:31menosmas

Biel
Hace un año

La xusma sempre en surt guanyant. Per això en tenim tanta i en ve de fora.

Valoración:51menosmas

No hi ha dret
Hace un año

Això es una vergonya. Ses lleis estan molt malament. I si tenen doblers així si que !!. Canvi de ses LLEIS JA!!

Valoración:47menosmas

Vergonya
Hace un año

Lamentablemente por muchos años de cárcel que le impusiesen me temo que tampoco recuperarían a su ser querido. Esta claro que el daño es irreparable. Lo siento mucho. Si quieren hacer algo constructivo en lugar de buscar una venganza. Pidan que instalen controles anti dopping en los coches para arrancarlos y que se exija su regulación en industria. (Sería más útil que meter a esta mujer de por vida en la cárcel).

Valoración:-14menosmas

Quasimodo
Hace un año

Dos años y medio por la vida de una persona no tiene perdón. Y encima con el agravante? de ir borracha. Hay que cambiar las leyes, pero no solo esta. España se ha convertido en el santuario de delincuentes de todo el mundo, gracias a unos políticos más preocupados por todo lo que nos viene de afuera que por nuestra propia seguridad. Si hubiera un parido que prometiera acabar con todo esto ya tienen mi voto, los de ahora no sirven para nada, bueno si, para cobrar.

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1