La Fiscalía sube las penas contra dos policías acusados de vejar a Sonia Vivas

| Palma |

Valorar:
preload
Sonia Vivas esta semana, a las puertas de la Audiencia.

Sonia Vivas esta semana, a las puertas de la Audiencia.

11-06-2018 | A. Sepúlveda

La Fiscalía ha aumentado las peticiones de pena que planteaba inicialmente contra dos de los policías locales de Palma acusados de vejar a una compañera, Sonia Vivas, por su condición de lesbiana y ha reducido la solicitud de condena contra el tercer encausado, superior de los otros imputados y de la víctima.

La acusación pública ha solicitado 12 años y 3 meses de cárcel para uno de los policías, al que originalmente se pedían 10 años y 9 meses, y 8 años y 8 meses de reclusión para otro que inicialmente se enfrentaba a 6 años y medio.

La Fiscalía atribuye al primero delitos contra la integridad moral, lesiones, falso testimonio, intento de presentación de testigos falsos y contra la administración de justicia, y acusa al segundo de los mismos ilícitos penales a excepción del de presentación de testigos falsos.

El tercer encausado en el juicio que culmina este viernes en la Audiencia de Palma, que era superior de los dos presuntos acosadores y de la denunciante, ha visto rebajada en un año la solicitud inicial de pena y se enfrenta a una posible condena de 3 años y 6 meses por los delitos de omisión ante atentado continuado contra la integridad moral y lesiones.

La acusación particular se ha adherido a las peticiones de condena del ministerio fiscal a excepción de la solicitud de indemnización, que la acusación pública ha situado en 15.000 euros y la letrada que representa a la policía presuntamente vejada ha elevado hasta los 20.000 euros.

Las defensas de los acusados han alegado la prescripción de los delitos contra la integridad moral, que datarían de 2008, y han negado el conjunto de acusaciones y solicitado la libre absolución de los tres policías.

En la última sesión de la vista, celebrada desde el pasado lunes ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, han declarado un psiquiatra y una psicóloga propuestos por la acusación que han ratificado que la agente que atribuye a sus compañeros insultos y menosprecios continuados por ser lesbiana sufre un trastorno de ansiedad que le ha generado bulimia purgativa.

Una forense que realizó el informe sobre la policía presuntamente acosada ha asegurado que «la sintomatología» que presentaba «es compatible con una situación de humillación continua».
No obstante, ha matizado que no puede precisar en qué medida la presión en el entorno laboral se pudo ver agravada por circunstancias familiares y sentimentales que coincidieron en el tiempo con los problemas en el seno de la Policía.

La denunciante aseguró cuando declaró ante el tribunal que sus dos compañeros encausados la trababan «como a una basura», con insultos y alusiones constantes a su orientación sexual, y describió también que cuando se dirigió a su superior par pedirle un cambio de unidad la llamó «bollera de mierda».

Los tres acusados, que solo respondieron a las preguntas de las defensas, negaron todas las imputaciones.
El juicio cerrado este viernes culmina una causa desgajada del llamado caso Policía Local sobre una presunta trama corrupta en dicho cuerpo de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Van Helsing
Hace un año

Si una persona manifiesta su disgusto con la justicia, es una opinión muy respetable. Cuantos y cuantas dentro de la judicatura pueden pensar así???? Simplemente es una realidad, nuestro sistema judicial tiene lagunas y carencias que hacen difícil su comprensión. Por ello aún es más digno y admirable que estos señores y señoras policías salgan a la calle para ayudar y proteger a los ciudadanos. Cuando alguien tiene un problema, a quien llama primero??? Lo significativo e indignante del caso del caso es que una persona invente una historia y algunos se la crean. Sólo a modo de ejemplo ilustrativo: cuántas personas estaban en la sala de la Audiencia acompañando a la denunciante el segundo día de juicio????? NINGUNA!!!!!!!!!! Da que pensar. Ánimos años y las policías que cumplen con su trabajo!!!!

Valoración:3menosmas

@yyy
Hace un año

Si no crees en la justicia y como trabaja ¿que haces siendo policia local? no se supone que tendrian que crreer en la justicia? menudos funcionarios tenemos en el cuerpo, que no creen en la justicia en un 90%, de risa.JA JA JA JA JA

Valoración:-12menosmas

DonTocino
Hace un año

Me da la impresión de que alguien está interpretando pésimamente el código penal, por mal redactado que esté. A partir de la información publicada, esas penas son una patente exageración. Digna de una distópica novela de Orwell. Impropio con las exigencias del artículo 25 de la Constitución.

Valoración:14menosmas

tomeu
Hace un año

Como es posible que se pidan estas penas por insultar o vejar a una lesbiana? acaso es mejor que los demás?...Por los insultos y amenazas de muerte a muchas mas personas al Valtonyc le han metido solamente tres años y medio........señor fiscal hágase lo mirar, eso no es normal......No lee las opiniones de la mayoría de gente que la conoce? No ve que es una lianta, mentirosa y una actriz de primer orden?......increíble!!!!

Valoración:16menosmas

azoteciudadano
Hace un año

lamentable que ya van varios comentarios que me censuran, trataré de ser suave a ver si este no lo vuelven hacer, DICE: temía por mi vida, me parto de risa, osea que pasan diez años, denuncias porque vas a una radio y te vienes arriba y ahora vas de víctima, lo que digo, churras con meninas, basta verte solita exigir no se que del sueldo, PATETICO, mezclar INDAPTABILIDAD SOCIAL, con SEXUALIDAD NO ES LO MISMO, Osea que eres la única lesbiana o gay de la policía local que sufrió esta pesadilla, anda y vete hacer un DELUXE AHORA, justicia para los imputados investigados o su p m, que es una VERGUENZA lo que hay que aguantar, NIÑA, nos duele la vista verte en la TV, las victimas no denotan ese ODIO, del que te enchufaron por BLA, BLA, BLA

Valoración:27menosmas

Yyy
Hace un año

@o es mentira. No justifico a ningún "indeceable", siempre digo que la justicia dirá. Conozco a la Sra. Vivas y a una de sus ex parejas hace muchos años, y yo, cuanto más lejos mejor, y no por su orientación sexual. De todo el caso de la PL, no me creo el 90%, algún indeseable habrá, pero no al nivel que pintan. La justicia dirá...

Valoración:26menosmas

Ferrer
Hace un año

La justicia esta muy mal, abría que modificarla, a mi mi ex casera me pego una paliza por intentar recuperar los muebles y la d3nuncie, cual fue mi sorpresa que ella me denunciar por agredirla cuando no le toque ni un pelo y hasta que salga el juicio me han puesto una orden de alejamiento,No hay justicia.

Valoración:13menosmas

Margo
Hace un año

Inconcebible que les pidan 12 y 10 años de cárcel, por muchos delitos que se sumen en este caso, más cuando el informe del forense ha venido a decir que las circunstancias familiares y sentimentales también pueden ser motivo de su estado psicológico, quiere eso decir que no sería todo atribuible a esas supuesta vejaciones en el ámbito laboral. Además, hay otros agentes homosexuales y nunca han contado que les pasase algo parecido, me consta además que uno de ellos es especialmente querido y respetado por sus compañeros.

Valoración:36menosmas

papa pitufo
Hace un año

"Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo...se puede engañar a algunos todo el tiempo...pero no se puede engañar a todos todo el tiempo" A. Linconl. Tienes engañada a mucha gente ( Podemos, Gayespol, Bens Amics, , etc), pero no será para siempre.

Valoración:37menosmas

one
Hace un año

Es triste que la función del fiscal se limite a buscar una condena para los acusados en vez de buscar la verdad.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3