Denuncian al operador del 112 que colgó el teléfono a un niño tras sufrir un colapso pulmonar

| | Inca |

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El padre del menor está muy molesto con el 112 porque «no se han molestado ni en llamarme para informarme de nada». El niño ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces.

El padre del menor está muy molesto con el 112 porque «no se han molestado ni en llamarme para informarme de nada». El niño ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces.

10-06-2018 | Redacción Sucesos

El padre del menor que sufrió un colapso pulmonar y que un operador del 112 le colgó dos veces el teléfono al pensar que era un broma interpuso el sábado una denuncia penal contra el técnico.

«No me han dejado otra opción. Hace meses que me entrevisté con los responsables del SEIB-112 y desde entonces nunca más se supo de ellos. No se molestaron en comunicarme si habían expedientado o no al operador, la sanción impuesta o las medidas adoptadas», comenta Jesús, el padre de la víctima. En sede policial, se interpuso una denuncia contra el operador por un presunto delito de omisión de auxilio, a la espera de que finalice el proceso médico del chico.

Hasta la fecha, al chico de catorce años le han tenido que intervenir quirúrgicamente hasta en dos ocasiones, lleva 22 grapas en uno de sus pulmones y las lesiones que le han quedado son muy importantes. «Seguimos con las visitas médicas programadas y hemos tenido que ir un par de veces más a urgencias por falsas alarmas. Menos mal que soy médico de profesión, esto le llega a pasar a unos padres sin formación médica y se pasan todo el día en los hospitales. El crío ya quedó traumatizado y en cuanto le duele el pulmón se acojona», concluye el padre.

Los hechos sucedieron el sábado día 13 de enero, sobre las 15.30 horas, cuando el menor iba paseando por la avenida Reyes Católicos de Inca y de repente comenzó a sentirse mal (posteriormente se le diagnosticó que había sufrido un colapso pulmonar debido a un ‘neumotórax a tensión’). El niño llamó inmediatamente con su móvil al servicio de emergencias 112 explicó su situación creyendo que sufría un profundo ataque de alergia y se asfixiaba. El operario que atendió la llamada le colgó sin motivo alguno. Dado que el menor se estaba quedando sin aire, volvió a llamar al mismo servicio una vez pasados aproximadamente 10 minutos, volviendo nuevamente el operario a colgarle el teléfono sin atenderlo.

El menor, debido a que ya casi no podía respirar, se desmayó y una vez recuperado y totalmente desesperado decidió parar un vehículo que circulaba por dicha avenida para solicitarle auxilio. Cuando llegó al centro médico, dada la gravedad del diagnóstico, lo entubaron y sedaron, trasladándolo en ambulancia hasta Son Espases.

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Monastrell
Hace un año

Si el operador aplicó un protocolo y éste le permite actuar imprudentemente, hay que cambiar el protocolo ya. El daño causado es serio, y pudo ser mucho más. Un protocolo que mate a alguien no debe permitirse.

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@eduardo
Hace un año

Por favor...

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ciudadano
Hace un año

Estos mallorquines son flojillos trabajando...

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Juan
Hace un año

Pues es simple, que despidan a los jefes del protocolo, no solo al operario.

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@eduardo
Hace un año

Si, eduardo, menuda lección de cuidado y conocimiento tu comentario. Seguro que en el 112 hay un protocolo que obliga a colgar el teléfono en situaciones así. Señor señor el aburrimiento hace escribir una cantidad de tonterías a algunos...

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eduardo
Hace un año

para hablar de este tema hay que ser muy cuidadoso y no caer en la ignorancia. el 112 esta basado todo en protocolos. si el operador actuó así fue por aplicar los protocolos de actuación. no denuncien al operador, él no tiene culpa alguna. en el 112 hay protocolos hasta para lo más mínimo. yo trabajé en el 112 y lo sé. pobre chico. también sé que entrar muchas llamadas haciendo bromas. yo aunque fuese bromas las cogía igualmente, no me fiaba, pero si el operador actuó así no fue deliberadamente, sinó ajustándose a los protocolos. denuncien a la empresa concesionario y no al operador, que a la postre es el que menos pinta en todo esto.........y antes de comentar y enjuiciar hay que informarse....

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@@tato
Hace un año

Pues razón de más.

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@Tato
Hace un año

Qué no te enteras!!! Que el que llamó fue su hijo.

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Tato
Hace un año

Pues para ser médico no tiene muchas luces, mira que llamar al 112 y no al 061. Todos deberían saber que el 112 no tiene ambulancias ni médicos, este organismo deriva la llamada al 061 que es quién dispone de los recursos sanitarios y quién atiende a los afectados. Cualquier urgencia médica hay que llamar al 061!!!

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janett
Hace un año

muy bien hecho y por supuesto indemnizacion y responsabilidad civil o penal. estos del 112 son "muy listillos" yo he lalmado alguna vez por haberme enconrado a alguien tirado en un portal y me han preguntado que si estaba muerto, vamos como si fuera medico. muy mal servicio. realmente sirve para poco, con el 062, 091 o el 092 es mas que suficiente aparte de ser inmensamente mas eficaces. los demas sobran

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