TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a un hombre de 71 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de nueve años, a quien se acercó mientras jugaba en la calle y le ofreció diez euros. El ahora detenido, supuestamente, le dijo a la niña le acompañase a su garaje para dárselos, a cambio de solicitarle «favores sexuales».

Las investigaciones se iniciaron a finales de abril, al tener conocimiento los policías que una menor de nueve años podría haber sido víctima de un abuso sexual por parte de un hombre en un garaje de una localidad de la provincia de Valencia.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que un vecino había visto meterse en un garaje a un hombre junto a una menor y al observar que tardaban en salir, se acercó al lugar. Tras esperar unos minutos, salió el hombre y el vecino le preguntó por la niña, manifestando éste, que allí no había ninguna niña, momento en que la vio salir corriendo y asustada.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que por las inmediaciones se encontraban jugando otras menores, así como que en el interior del garaje había un hombre que solicita favores sexuales a cambio de pequeñas cantidades económicas como cinco o diez euros.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia y en el transcurso de los cuales localizaron a una de las menores que jugaba por la zona el día de los hechos, así como averiguaron que al parecer la víctima conocía a un hombre mayor que tenía una garaje por una zona peatonal y que le había ofrecido dinero, sin dar más explicaciones.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la menor, así como que mientras estaba jugando al parecer se le había acercado un hombre que le había ofrecido 10 euros si lo acompañaba a su garaje. Una vez en el interior, al negarse presuntamente a cogerle el miembro, la cogió y supuestamente le dio un beso en la boca.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.