Agentes de la Policía Local de Palma, durante las identificaciones de los agresores. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la imputación de cuatro turistas alemanes acusados de propinar una paliza a dos mendigos en la Playa de Palma.

A las 20 horas del pasado miércoles, varios turistas alertaron a la central del 092 de que en las inmediaciones de la calle Pare Bartomeu Salvà se estaba produciendo una pelea. Rápidamente, varias patrullas acudieron al lugar y observaron a dos hombres que ejercen la mendicidad tendidos en el suelo y sangrando abundantemente. Tras solicitar asistencia sanitaria, los actuantes tomaron declaración a uno de los indigentes. El hombre se hallaba con heridas en brazos y piernas y un fuerte golpe en el rostro. La víctima manifestó que había sido agredido por un grupo de cuatro jóvenes de los que aportó su descripción.

Localización de los agresores

Los agentes iniciaron una batida por la zona y, a escasos metros del lugar del suceso, localizaron a los cuatro implicados. Se trata de cuatro jóvenes turistas alemanes que se encontraban de vacaciones en la Isla. Los chicos reconocieron su implicación en la pelea, alegando que hace unas tres semanas atrás, en otro viaje que hicieron a Palma, le prestaron una importante suma de dinero a los indigentes para que dejaran la mendicidad y regresaran a su país (Alemania). Según la declaración policial de los presuntos agresores, ellos recriminaron a los indigentes que les hubieran engañado y fue cuando uno de los mendigos les escupió y ellos repelieron la agresión.

La fuerza actuante solicitó en ese instante la presencia de una ambulancia medicalizada del SAMU-061 que trasladó hasta el hospital de Son Llàtzer, debido a las lesiones que presentaba. Uno de los mendigos se quejaba de un fuerte dolor en las muñecas. Asimismo, los policías también pudieron observar como otros de los indigentes presentaba erosiones en el rostro como una herido inciso contusa en una de sus rodillas, todo ello como consecuencia del enfrentamiento.

Tras proceder a la identificación de todas las partes y, a la espera de los informes facultativos de lesiones de las víctimas, los agentes realizaron un completo informe judicial que remitieron a la autoridad judicial. Los presuntos agresores son Evgenij T., de 25 años, Ognjen V., de 20 años, Kevin M.S., de 25 y Robin L, de 25 años.